El tiempo - Tutiempo.net

Sumar anunció que competirá en las Paso con candidatos propios

Tras reconocer la derrota en la interna de la UCR, el espacio encabezado por De Loredo se comprometió a fortalecer Juntos por el Cambio

POLÍTICA 18/03/2021 Ana MARTÍNEZ
deloredo

El espacio opositor de Sumar liderado por Rodrigo de Loredo reconoció ayer la derrota en las elecciones internas de la UCR de Córdoba, a la vez que anunció que competirá en las primarias de agosto de este año con candidatos propios para “construir una alternativa moderna y renovada” que le ponga “fin a la hegemonía peronista en la provincia” y frene “al kirchnerismo”.

A través de un comunicado, Sumar lamentó que “habiendo transcurrido casi 48 horas del cierre del comicio no existe un solo dato oficial. Ante el silencio de la Junta Electoral, luego de cotejar todas las actas, computar cortes en los tramos de las boletas y recabar toda la información necesaria, ratificamos lo que sostuvimos: el margen de diferencia entre las listas es sumamente estrecho”.

En ese sentido, la coalición opositora afirmó: “asumimos, con responsabilidad, que nuestros datos arrojan un resultado de 48,5% a 51,5% a favor de la alianza Mestre/Negri y felicitamos a las nuevas autoridades electas”. De acuerdo a cómputos propios, en el ámbito provincial Convergencia alcanzó 18.641 votos y Sumar 17.551. En el escrito se rescató que “Sumar se impuso en la mayoría de las seccionales de Córdoba Capital y hay paridad en los departamentos de la provincia. Estos resultados permitirán a Sumar representar el 50% en todos los órganos partidarios”.

 

“Este proceso plagado de obstáculos e irregularidades nos quitó más energía en sortear zancadillas que en difundir nuestro argumento. De haberse tratado de un proceso transparente y normal no tenemos dudas que nos hubiesen encontrado ganadores. Los resultados hablan por sí mismos”, analizó Sumar en el documento.

Por tales motivos, se comunicó la decisión de competir en las primarias fijadas para el 8 de agosto venidero, “entendiendo que podremos expresar nuestra propuesta de construir una alternativa moderna y renovada para ponerle fin a la hegemonía peronista en la provincia y ponerle un freno al kirchnerismo”. “Las Paso son un mecanismo transparente que dan apertura y oxigenación a las estructuras partidarias”, entendió Sumar en un claro desafío a las autoridades electas de Convergencia.

Finalmente, el espacio encabezado por De Loredo adelantó que “nuestros esfuerzos estarán puestos en construir una alternativa al populismo que no tiene otro proyecto que la impunidad y la revancha en nuestro país”. “Bregamos por una coalición potente, moderna y que protagonice con nuevos dirigentes. El radicalismo debe ser la contracara de la corrupción y los personalismos. Nos abocaremos desde hoy mismo a consolidar Juntos por el Cambio, a enriquecerlo y mejorarlo, con nuestra impronta, pero sabiendo que, en el acercamiento con nuestros socios del Pro, el Frente Cívico y la CC seremos más fuertes”, concluyó Sumar.

Fuente: hoy Dia Cordoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto