El tiempo - Tutiempo.net

Marihuana legal: Schiaretti pidió que Córdoba adhiera al uso del cannabis medicinal

El gobernador envió el proyecto para que en la provincia se reglamente la ley nacional, que ya fue aprobada en otros 22 distritos del país.

POLÍTICA 18/03/2021 G24N G24N
cannabis-medicinal-marihuana-cordoba

El gobernador Juan Schiaretti envió a la Legislatura el proyecto de ley para pedir que Córdoba adhiera a la ley nacional que regula el uso medicinal de la planta del cannabis y sus derivados.

El objetivo es “la adhesión de la Provincia de Córdoba a las disposiciones de la Ley N° 27.350 y demás normas complementarias, que tiene por objeto establecer un marco regulatorio para la investigación médica y científica del uso medicinal, terapéutico y/o paliativo del dolor, de la planta de cannabis y sus derivados, garantizando y promoviendo el cuidado integral de la salud”.

De aprobarse, será el ministerio de Salud de Córdoba quien regule la actividad.

 El objetivo es darle un marco legal a los tratamientos medicinales derivados de la planta del cannabis, que en el mundo demuestran tener efectividad para mejorar la calidad de vida de pacientes con determinadas condiciones, enfermedades o patologías.

De esta manera la provincia de Córdoba se sumaría a otros 22 distritos que ya adhirieron a la mencionada ley.

 "La provisión del aceite y sus derivados puede ser gratuita cuando los solicitantes se encuentren inscriptos en el Registro Nacional, con costo/cargo para aquellos pacientes que no estén adheridos al Programa, pero que tengan la prescripción médica", indica además el proyecto de ley que sería aprobado sin cambios en la Legislatura.

Fuente : Cba24n

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto