El tiempo - Tutiempo.net

Messi eterno: la curiosa oferta que hará Barcelona para que siga en el club

Según la prensa española, la institución le ofrecerá una rebaja del 30 por ciento en su sueldo y un contrato de por vida.

DEPORTES 18/03/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
Messi eterno

El futuro de Lionel Messi es una incógnita. Después de una vida en el Barcelona, el mejor jugador de fútbol de la actualidad podría continuar su carrera en otra institución.

Luego de su enfrentamiento público con el expresidente Josep María Bartomeu y amenazar con alejarse de la institución a mediados del año pasado, el mundo del fútbol sigue con detenimiento los pasos de Lionel Messi.

En sólo tres meses finaliza el contrato del argentino con Barcelona y La Pulga podría cambiar de club sin dejar un peso en las arcas del conjunto catalán. Ante esta situación hay dos gigantes de Europa al acecho de Messi: Manchester City de Pep Guardiola y el PSG de su amigo Neymar.

A pocos días de ganar las elecciones el flamante presidente de Barcelona, Joan Laporta, tiene una misión clave: convencer a Messi para que siga jugando en el club. La buena relación entre ambos será clave para que las gestiones lleguen a buen puerto.

Este miércoles fue la proclamación de Laporta como nuevo presidente del club. La ceremonia se realizó en el estadio Camp Nou y Lionel Messi fue uno de los presentes en el acto.

En el discurso, Laporta dijo que Messi es la prioridad de la nueva dirigencia y que harán todo lo posible para que el delantero argentino extienda su contrato con el conjunto catalán.

 En las últimas horas la prensa española reveló el plan de Barcelona para convencer a La Pulga. Según el diario El Confidencial “la junta piensa que Messi debe adaptarse a la cruda realidad económica que afronta el club y actuar como ejemplo”. En ese sentido, se muestran optimistas en Messi aceptará una rebaja salarial.  

La dirigencia descuenta que el delantero entenderá que el rendimiento de los jugadores en la Liga de Campeones no estuvo a la altura del sueldo que recibieron en las últimas temporadas y que el gesto irá servirá de ejemplo para el resto del plantel.

El Barcelona le ofrecerá una rebaja de su sueldo del 30 por ciento, pero a cambio le propondrá un cargo vitalicio en el club. Una de las opciones es que Messi se convierta en embajador del conjunto catalán, y otra es integrarlo con tareas de la Fundación Leo Messi.

El objetivo es que Messi continúe jugando en el Barcelona y generar con él un vínculo de por vida. Para eso, deberá pesar en Leo su situación familiar y el vínculo que generó con la ciudad y la hinchada catalana.

La Pulga, a sus 33 años, jugó 18 temporadas en el equipo catalán y el próximo fin de semana, tras 768 partidos, se convertirá en el jugador con más encuentros defendiendo la camiseta de Barcelona. Además, Messi es el máximo goleador histórico (661), el máximo asistidor (266) y el jugador con más títulos ganados (34).

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto