El tiempo - Tutiempo.net

Estados Unidos: nació el primer bebé con anticuerpos contra el coronavirus generados por la vacuna de su madre

La madre recibió la primera dosis de la vacuna de Moderna en la semana 36 de su embarazo.

INTERNACIONALES 17/03/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
recien-nacido-anticuerpos

Una trabajadora de la salud vacunada contra el coronavirus dio a luz a una niña con anticuerpos de la enfermedad en Florida, Estados Unidos. Según indicaron los médicos, se trata del primer caso del que se ha informado por ahora en el mundo.

La madre de la niña tenía 36 semanas de embarazo cuando recibió la primera dosis de la vacuna de los laboratorios Moderna por ser personal estratégico contra la lucha del COVID-19. La pequeña nació tres semanas después, a fines de enero.

Los pediatras Paul Gilbert y Chad Rudnick explicaron que tras el parto se realizó un análisis al cordón umbilical que arrojó los resultados positivos.

"Hasta lo que sabemos, este es el primer caso reportado en el mundo de un bebé nacido con anticuerpos de COVID-19 después de la vacunación de su madre", dijo Gilbert.

Los pediatras publicarán mas detalles sobre su estudio en un artículo en la revista médica MedRxiv.

"Este es solo un pequeño caso de lo que van a ser miles y miles de bebés nacidos en los próximos meses de madres que han sido vacunadas", agregó Rudnick.

No obstante, ambos profesionales advirtieron que aunque los bebés presenten anticuerpos por las vacunas que fueron administradas a sus madres, siguen bajo riesgo de infección.

"Son necesarios más estudios para determinar cuánto tiempo durará esta protección. Hay que establecer qué nivel o cuántos anticuerpos necesita tener un bebé para tener protección", concluyó Rudnick.

Fuente: Telefe Noticias

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto