El tiempo - Tutiempo.net

Salvó la vida de su hijo tras practicarle una traqueotomía con una cuchilla

Un ingeniero agrónomo logró tomar todo el coraje necesario para poder practicarle a su hijo de 17 años un corte en la garganta que le salvó la vida.

SUCESO 17/03/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
paraje

Federico Lamas le salvó la vida a su hijo de 17 años con una improvisada traqueotomía con una cuchilla el pasado viernes al mediodía en cercanías del denominado "acceso de la Virgencita", sobre la ruta provincial 65 de la provincia de Santa Fe.

Su padre, ingeniero agrónomo, de 48 años, oriundo de San Genaro, Santa Fe, dialogó en con los colegas del programa "A Diario" (Radio 2) y comentó la situación. "Nosotros fuimos a buscar un caballo y paramos en una estación de servicio a comer algo. Ahí me di cuenta que mi hijo más pequeño me dijo 'papá, Santi, papá Santi' desesperado y cuando lo vi estaba morado".

"Me baje de la chata, empecé a sacudirlo y cuando me quedo sin fuerza se me cae al lado del auto prácticamente sin vida", agregó el padre.

El joven estaba junto a sus otros dos hermanos quienes entraron rápidamente en desesperación sin saber qué hacer hasta que su papá agarró una cuchilla y le hizo una traqueotomía improvisada: "Ahí le empezó a salir un poco de sangre por la boca y empezó a respirar. Creemos que Santi estuvo diez minutos inconsciente".

Luego, la familia pudo llamar al 911 y la ambulancia llegó rápidamente. "Sabía un poco porque me gusta la medicina. Esto era perdido por perdido, pensé que se me moría ahí", siguió Federico.


El joven Santiago estuvo internado en el Hospital de San Genaro, le realizaron una tomografía y estaba perfecto. Luego, su papá lo trasladó a Santa Fe y cuando le comentaron la situación los médicos le dijeron que podía haber sido un sincope o una convulsión. Es por eso que quedó internado una semana en terapia. Al día siguiente ya le dieron el alta.

"Es necesario que en la escuela enseñen primeros auxilios", señaló el hombre. 

Fuente: Telefe Noticias

Últimas noticias
Lo más visto