El tiempo - Tutiempo.net

Preocupación en Córdoba por el arribo de personas desde el exterior

Córdoba está rediseñando controles de turistas y mercancías que provengan de afuera

SALUD - CORONAVIRUS 17/03/2021 Ramiro FORTIS
autovacuna

Con la circulación de nuevas cepas y situaciones críticas en varios países vecinos, la Provincia observa con preocupación el ingreso de personas y mercaderías desde el exterior. Gabriela Barbás, secretaria de Promoción y Prevención de Salud, sostuvo que por estos motivos el gobierno provincial se encuentra “rediseñando los planes de control de ingreso de transportistas y el reingreso de personas que vienen del exterior”. Las principales medidas de control consisten en presentar un “PCR negativo y estar 10 días en aislamiento”, explicó la funcionaria. Sin embargo, reconoció que “lamentablemente vemos que hay poca adherencia y mínimos controles”.

En tanto, quien también se encuentra preocupado por el escenario sanitario es César Abdala, intendente de Laboulaye. A raíz de la suba exponencial de casos en las últimas semanas, con un pico de casi 100 activos y 15 decesos por Covid-19, la Municipalidad evalúa retornar a Fase 1. El jefe municipal comentó que la decisión sobre si se retrocede de fase o no será tomada en 14 días. Además, solicitó a la población tomar conciencia sobre lo que están viviendo y cumplir los protocolos. Apuntó, principalmente, contra las fiestas clandestinas y la irresponsabilidad tanto de jóvenes como de padres.

Por otro lado, el reporte sanitario publicado por el Ministerio de Salud provincial en la jornada de ayer dio cuenta de 74 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 101 corresponden a Córdoba capital y 273 al interior. Hasta el momento, la provincia contabiliza un acumulado de 168.229 casos. Además, se notificaron seis decesos por esta causa, lo que implica un total de 2.921 fallecidos.

En cuanto al plan de vacunación, la Provincia inmunizó a 12.784 personas en todo el territorio provincial. De esta manera, hasta ayer se colocaron en total 193.018 dosis de vacunas para Covid-19, mientras que 40.908 personas completaron el esquema de inmunización. En la víspera comenzó a funcionar el “Autovac” del parque Kempes y fue destinado para inmunizar a 800 personas no institucionalizadas con discapacidad.

Fuente: Hoy Dia Cordoba

Últimas noticias
Lo más visto