El tiempo - Tutiempo.net

La UNC dará la primera conferencia virtual del año por la Ley Micaela

La abogada y docente de la UBA Natalia Gherardi ofrecerá la charla virtual “Mujeres y trabajo"

EDUCACIÓN 16/03/2021 Ana MARTÍNEZ
LeyMicaela

La Universidad Nacional de Córdoba (UNC) realizará mañana a partir de las 16 la conferencia virtual “Mujeres y trabajo: agenda para la igualdad de género”, brindada por Natalia Gherardi, abogada especializada en género, docente de la Universidad de Buenos Aires, consultora internacional y directora ejecutiva del Equipo Latinoamericano de Justicia y Género (Ela).

La actividad es la primera de las charlas que se realizarán en el marco del ciclo de conferencias destinado a la implementación de la Ley Micaela en la UNC.

La norma nacional -a la cual adhirió la UNC (resolución HCS Nº 208/2019)- establece la obligatoriedad de la formación en género y violencias contra las mujeres e identidades diversas para todas las personas que se desempeñen en la función pública, en todos sus niveles y jerarquías.

La propuesta se inscribe entre las acciones realizadas en el mes de marzo en conmemoración del Día Internacional de la Mujer y abordará las diversas prácticas que reproducen las violencias de género en el espacio laboral, aportando al debate en la construcción de una sociedad equitativa e igualitaria.

El evento está destinado a la comunidad universitaria y al público en general, y será transmitido en vivo por el canal YouTube de la UNC. Desde la Universidad también informaron que contará, además, con interpretación de lengua de señas argentina. 

Fuente: Cba24n

Últimas noticias
Lo más visto