El tiempo - Tutiempo.net

Científicos proponen crear un banco de esperma en la Luna: las razones

Los autores del proyecto quieren crear una "póliza de seguro global moderna".

SUCESOS 16/03/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
banco-esperma-luna-cientificos

Un grupo de científicos comenzó a diseñar una serie de planes para la repoblación del planeta. Sin embargo, una idea en particular causó sorpresa y revuelo en las últimas horas. 

Se trata de la propuesta de construir bajo la superficie de la Luna un depósito que contendría células reproductivas de 6,7 millones de especies de la Tierra, incluyendo espermatozoides y óvulos humanos, según publicó The New York Times.

Quien está detrás de esta loca idea es Jekan Thanga y su equipo de la Universidad de Arizona, en Estados Unidos. El objetivo principal es proteger a la humanidad en caso de una catástrofe, como podrían ser desastres naturales, las sequías, los riesgos de asteroides y el potencial inicio de una guerra nuclear.

 

 
"La inestabilidad de nuestro planeta deja en situación de vulnerabilidad a sus especies y obliga al establecimiento de una bóveda de semillas en el satélite terrestre lo más pronto posible", explicó Thanga durante la Conferencia Aeroespacial del Instituto Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE).

 

En su presentación, el científico detalló la construcción de refugios prefabricados dentro de unas fosas lunares descubiertas recientemente. Esos lugares brindan las condiciones ambientales perfectas para el almacenamiento de las células reproductoras.

Para Thanga y su equipo, los frecuentes peligros a los que nos enfrentamos hacen que esta idea se convierta en una verdadera "póliza de seguro global moderna". 

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Lo más visto