El tiempo - Tutiempo.net

El Buen Pastor es la cuarta supermanzana de Córdoba

Más allá de algunas quejas de comerciantes, el lugar luce y le da calidad a la ciudad

CÓRDOBA 15/03/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
ARCHI_828695

Las calles de la zona del Buen Pastor, Obispo Oro, San Lorenzo e Independencia, se suman a la "Supermanzana"  de la calle Caseros, el Mercado Norte y la plaza San Martín.

El nuevo espacio peatonal que se inauguró hoy tiene como objetivo dotar a los vecinos de un lugar más amplio para caminar.

"Es un lugar donde había poco espacio para disfrutar del ambiente, de los árboles y las flores. Se agrega al casco histórico otro espacio de calidad", expresó Miguel Siciliano.

"Cuando hace 20 años un intendente propuso recortar el espacio peatonal para darle más lugar a los autos la gente festejaba, hoy los municipios piensan en mejorar la calidad de vida de las personas", agregó.

Aseguró que no hay restricción de la circulación, ya que "los autos pueden seguir entrando". "Pero donde antes había ruido y smog, hoy hay aire puro", indicó.

Si bien hubo quejas de algunos comerciantes por la falta de acceso vehicular a sus comercios, afirmó que "los bares están llenos" en el primer día de inauguración de la supermanzana.

"Los cambios siempre generan miedo y los bares están llenos", indicó.

Fuente: Cadena3

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto