El tiempo - Tutiempo.net

Espert: “No puede ser que no estemos hablando de dinamitar las leyes laborales y reducir el Estado y sigamos hablando de sustitución de importaciones”

El economista adelantó que si el frente “Vamos” obtiene representación legislativa propondrá 3 reformas: apertura al mundo, bajar impuestos y cambiar las leyes laborales para terminar con el empleo en negro

ECONOMÍA 16/03/2021 Agencia de Noticias del Interior
ZDN4Z3474VCZVH3RKBL5SWW5S4

El economista y flamante integrante del frente Vamos José Luis Espert dijo que la política argentina “necesita una tercera alternativa” al kirchnerismo y a Juntos por el Cambio y adelantó que la economía requiere reformas “sin pelos en la lengua” y “pagando los costos políticos de los cambios que hay que hacer”.

En una entrevista por radio La Red, el ex candidato presidencial remarcó que los ejes de su política económica serán reducir el tamaño del Estado, con impuestos más bajos y menos empleo público, apertura económica con el mundo y leyes laborales más flexibles.

“No puede ser que con 6 millones de trabajadores en negro, en trabajos totalmente precarizados, sin ningún derecho social, no estemos hablando de cambiar realmente y dinamitar todas las leyes laborales”, consideró el economista en el programa “La Red Rural”.

“No puede ser que con ciudadanos que son verdaderos esclavos impositivos más que ciudadanos, no estemos planteando de reducir drásticamente el tamaño del Estado para alinear el déficit fiscal y que los ciudadanos dejen de es esclavos”, insistió.

Además remarcó que el país tiene “cantidad de sectores que tienen para explotar y venderle cosas al mundo” y criticó que en la Argentina “todavía estemos con la canzonetta de la sustitución de importaciones 80 años después y dudemos de que la silvicultura, el agro, el petróleo, la citricultura, la viticultura, todas las economías regionales son el futuro del país y que estamos felices de pagar un pedazo de algodón y un auto tres veces lo que valen afuera”, ironizó.

En ese sentido, Espert afirmó que su frente Vamos propondrá tres reformas económicas centrales: “apertura económica, reducción drástica del tamaño del Estado para bajar los impuestos y cambiar las leyes laborales para que se termine el trabajo en negro”, aseguró el economista.

Espert fue uno de los referentes del nuevo armado que congrega a partidos conservadores como UCeDé (Unión de Centro Democrático), Roque Fernández (ex ministro de Economía de Carlos Menem), el Partido Demócrata, la militante evangelista Cintia Hotton con Valores para mi país y que cuenta con el apoyo de otras figuras del liberalismo económico como Luis Rosales, Ricardo López Murphy y Javier Milei, Agustín Etchebarne y Fausto Spotorno.

“Haber logrado este gran acuerdo de este espacio liberal y de centro de la Argentina le da sentido a lo que hicimos en 2019, cuando peleamos con dos escarbadientes contra el sistema político que ha destruido a la Argentina, al comerciante, al laburante. Es un conglomerado enorme de partidos liberales y de centro derecha. El acuerdo marco es que somos la tercera alternativa política”, explicó.

Espert agradeció a la Ucedé, al partido demócrata y al partido autonomista, los partidos nacionales que permitieron llegar al acuerdo alcanzado el jueves, al exministro de Economía Roque Fernández, por liderar la movida y a Cinthia Hotton, que hizo de anfitriona en las reuniones en que se fue armando el frente.

Sobre las chances de conformar una bancada de diputados de Vamos en el Congreso, mencionó que “con un bloquecito de 5 o 6 diputados podemos ser críticos y hacer un gran ruido e impulsar desde el primer día las reformas de las que hablamos en 2019. Tenemos que empujar desde el Congreso para evitar que inevitablemente lleven a la Argentina a Venezuela sin Maduro”.

Además, llamó a la sociedad a cambiar y buscar algo distinto. “Si no queremos convertirnos, como vamos, en la villa miseria más grande del mundo la gente tiene que abrir la cabeza, despertar, se tiene que sacar la venda de los ojos. De la vieja política constituida por Duhalde, Cristina, Macri, María Eugenia Vidal, Carrió, Pichetto y tantos otros que me olvido de nombrar nunca vamos a sacar nada bueno para la sociedad”, concluyó.

 

 

Con información de www.infobae.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto