El tiempo - Tutiempo.net

Belgrano "ganó su primera final" para ascender a primera

En un partido vibrante, Belgrano derrotó a Tigre 2-1. Juan Pablo Ruiz Gómez sumó el primer gol para el elenco cordobés mientras que Pablo Magnín igualó para la visita. Finalmente, Pablo Vegetti, de tiro penal, le dio la victoria al "Celeste"

DEPORTES 14/03/2021 Omar EDEN
ARCHI_828498

Belgrano, sin jugar un gran partido, gozó del arranque ideal en el campeonato de la Primera Nacional. En su estadio de Alberdi, superó por 2 a 1 a Tigre en un encuentro válido por la Zona A entre dos equipos que por historia y presupuesto se anotan para ser protagonistas en el certamen.

 Juan Pablo Ruiz Gómez y Pablo Vegetti, de penal, marcaron para la victoria de la "B" en la jornada inaugural del torneo.

En la próxima jornada, la segunda, el elenco de Alberdi visitará a Alvarado en Mar del Plata.

A los 36 minutos del primer tiempo, Juan Pablo Ruiz Gómez aprovechó un pase profundo de Diego Novaretti para darle la ventaja a la "B". A los 25 minutos del complemento, Pablo Magnín marcó la igualad en Alberdi, y a los 25 minutos del complemento, Pablo Magnín marcó la igualad en Alberdi.

Los equipos se dividen en dos zonas y sólo los primeros de cada una de ellas jugará la gran final por el pase a la Liga Profesional, y el resto deberá pugnar por terminar entre el segundo y cuarto puesto para ingresar al reducido por el segundo ascenso.

El partido

Le costó a Belgrano hacerse de la pelota, con Tigre generando las primeras situaciones en el área defendida por Nahuel Losada. Y se complicó a los 17 minutos con la salida por lesión de Hernán Bernardello. En su lugar, entró Santiago Longo.

Poco a poco recuperó terreno el Celeste, aún sin pausa en su juego.

Y en la primera oportunidad que tuvo, su puso en ventaja por Ruiz Gómez. Así se fue al descanso el equipo de Alberdi.

En el complemento, Belgrano pareció tener el control y hasta provocó situaciones en el arco de Felipe Zenobio. 

Pero la visita recuperó la pelota y estuvo cerca del empate con dos cabezazos, uno salvado a una mano por el arquero Losada.

No reaccionó la "B" y Tigre, de tanto buscar, encontró el empate por Magnín, que seis minutos antes había ingreso al campo de juego.

Y fue al frente el equipo de Orfila, encontró el penal que Vegetti cambió por gol para el 2-1.

Síntesis:

Belgrano 2: Nahuel Losada; Juan Barinaga, Diego Novaretti, Ezequiel González, Axel Ochoa; Valentín Barbero, Hernán Bernardello, Mariano Miño; Juan Pablo Ruiz Gómez, Pablo Vegetti, Facundo Heredia. DT: Alejandro Orfila.

Tigre 1: Felipe Zenobio; Gabriel Compagnucci, Fernando Alarcón, Abel Luciatti, Sebastián Prieto; Cristian Zabala, Lucas Menossi, Sebastián Prediger, Diego Becker; Tomás Fernández y Enzo Díaz. DT: D. Martínez.

Goles: PT: 36m Juan Pablo Ruiz Gómez (B). ST: 25m Pablo Magnín (T), 40m Pablo Vegetti, de penal (B).

Cambios: PT: 17m Santiago Longo por Bernardello (B). ST: al inicio Gerónimo Tomasetti por Miño (B), 13m González Metili por Zabala (T), 15m Rodrigo González por Barbero (B), 19m Pablo Magnín por Fernández (T), 32m Adolfo Lima por Heredia (B).

Estadio Julio César Villagra
Árbitro: Emanuel Ejarque

Con información de Mundo D

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto