El tiempo - Tutiempo.net

Sumarán hospitales a la campaña de vacunación contra el coronavirus en Córdoba

El Privado, el Italiano, el Ferreyra y el Hospital Nacional de Clínicas serán los primeros en empezar a inmunizar.

SALUD 14/03/2021 G24N G24N
RKRJM6O3NVEUNPBGZLUP6IK2KA

En el contexto de la campaña de vacunación contra el coronavirus en la ciudad de Córdoba, desde el Ministerio de Salud confirmaron que sumarán inicialmente al menos cuatro hospitales para inmunizar.

Inicialmente comenzará a inmunizarse en el Privado, el Italiano, el Ferreyra y el Hospital Nacional de Clínicas. Serán las primeras instituciones en poner a disposición su infraestructura para aumentar la capacidad operativa del plan.

También se estudia instalar vacunatorios en el estadio Orfeo y en el hotel Sheraton, ambos sin actividad desde hace un año.

Sobre la rapidez del plan de inmunización y de la cantidad de dosis disponibles el secretario de Salud de la Provincia, Pablo Carvajal comentó a La Voz: “La orden que tenemos es vacunar a la mayor cantidad de gente en el menor tiempo posible. Cuando llegue el próximo cargamento de dosis, ya vamos a estar en condiciones de ampliar la cantidad de centros”.

“Muy probablemente comencemos a vacunar el próximo miércoles a los mayores de 70, que es el grupo que nos han asignado. Nos han dicho que tendremos la vacuna Sputnik y que la Provincia nos prestará ultrafreezers”, señaló la doctora Susana Caminos, del hospital Italiano.

De acuerdo con el Monitor Público de Vacunación actualizado el viernes, a Córdoba ya llegaron 262.500 dosis, contando los últimos packs con 33 mil ampollas cada uno de la rusa Sputnik V y de la china Sinopharm.

Se aplicaron 184.601 vacunas, tanto de la primera como de la segunda dosis. Es decir que en stock quedan menos de 80 mil vacunas. En los últimos días, el promedio de vacunación diario superó las 15 mil personas. Los turnos que otorga la Provincia están en función de su reserva de dosis.

Fuente: Via Cordoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto