El tiempo - Tutiempo.net

Otro pueblo de Italia vende casas a un euro: los requisitos

Se trata de Laurenzana, en la región de Basilicata en el sur del país. Con el objetivo de recuperar su atractivo, flexibilizaron algunas medidas para emprendedores.

SUCESO 14/03/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
pueblo-laurenzana-italia-vende-casas-un-euro

Algunos pueblos de italia quedaron sin jóvenes y la tasa de natalidad está muy cerca del mínimo histórico. Ante esta situación, implementaron medidas para hacer crecer a la región pensando en el futuro y así recuperar su atractivo.

Tal como lo hizo el pueblo siciliano de Salemi, llegó el turno de otra ciudad italiana. Se trata de Laurenzana, ubicada en la región de Basilicata en el sur del país europeo. Allí flexibilizaron ciertas leyes para sobrevivir y que emprendedores apuesten al desarrollo.

Para que no haya más éxodo poblacional, venden casas a un euro. Si bien el precio es regalado, establecieron requisitos que los interesados deben cumplir de manera obligatoria: a cambio, los compradores tienen que entregar una garantía de depósito que rondaría entre los 2 mil y 5 mil euros (entre 2380 y 5950 dólares). 

Una vez que la operación se complete, el pueblo se compromete a devolver el dinero. En no más de tres años, los inversionistas deben finalizar el proceso de remodelación que previamente tienen que presentar.  Esto significa que el costo de refacción rondaría entre 10 y 20 mil euros.

“Queremos ayudar a los recién llegados a comprar la casa de sus sueños sin que les resulte difícil seguir procedimientos tediosos y requisitos estrictos”, indicó el jefe comunal Michele Ungaro.

Si bien la publicidad es engañosa y hay alrededor de 90 mil viviendas disponibles en la región, seguramente son muchos los interesados en armar las valijas y emprender una nueva aventura en otro destino.  

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Lo más visto