El tiempo - Tutiempo.net

Negri respondió a Lousteau: “No hubiera sido ministro de Cristina”

El jefe del interbloque de Juntos por el Cambio recordó que mientras Lousteau era uno de los funcionarios clave del kirchnerismo

POLÍTICA 13/03/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
xcU-9mKTF_1256x620__1

Mario Negri le respondió finalmente ayer a Martín Lousteau, quien el fin de semana estuvo en Córdoba para apoyar la candidatura a presidente del Comité Central de Rodrigo de Loredo con una lluvia de críticas al diputado nacional.

En el hábitat donde más cómodo se siente, los canales de TV porteños, Negri recordó el pasado kirchnerista de Lousteau, quien fuera ministro de Economía en el primer gobierno de Cristina Kirchner, entre 2007 y 2008, y que es recordado por la Resolución 125 que desató la histórica rebelión del campo contra las retenciones móviles.

El actual senador nacional por CABA recién se afilió a la Unión Cívica Radical en diciembre de 2017, y por ese costado flaco atacó Negri.

 
El jefe del interbloque de Juntos por el Cambio recordó que mientras Lousteau era uno de los funcionarios clave del kirchnerismo, él resistía en la provincia de Córdoba la fuga de dirigentes, muchos de ellos intendentes del interior, hacia el partido de gobierno nacional.

“Fui candidato en 2007 a gobernador cuando la mitad de la UCR se fue al kirchnerismo”, exageró. Además, en esos años era el presidente del Comité Central de la Provincia.

Evitando el golpe a golpe, Negri sostuvo: “Yo no discuto personas, discuto ideas”.

“Me tocó un radicalismo ganador y uno perdedor, y nunca me fui”, subrayó. De todos modos, en 2019 enfrentó por la Gobernación de Córdoba al candidato de la UCR, Ramón Mestre, por la alianza del PRO, el Frente Cívico y la Coalición Cívica-ARI.

“Para mí, la política está asociada a valores; no hubiera sido ministro de Cristina”, señaló en dirección a Lousteau, en la entrevista que dio en el canal A24.

La posición de Negri fue refrendada por el presidente de la UCR bonaerense, Daniel Salvador, el ex vicegobernador de María Eugenia Vidal.

“Comparto con Mario Negri. Mientras alguno era ministro del kirchnerismo y otros se paseaban por diferentes partidos para salvarse, quedaron radicales defendiendo los valores del partido”, manifestó Salvador. Y agregó: “Es lamentable que ahora que la UCR está fortalecida, aparezcan estas críticas infundadas”.

Las críticas de Lousteau, la réplica de Negri y la defensa de Salvador se explican por el protagonismo que el entrerriano tiene en la campaña de la provincia de Buenos Aires, adonde ha recorrido ciudades en el marco de la campaña de Maximiliano Abad para la presidencia del Comité.

Mientras tanto…

En Córdoba continúan los conflictos por la elección del próximo domingo. El juez federal, el viernes pasado, corrigió la resolución de la Junta Electoral de la UCR y habilitó la participación de Sumar, lo cual evitó un posible crack en el partido.

De todos modos, la Junta Electoral es el centro de las objeciones opositoras por las decisiones que toma la mayoría oficialista que responde a la alianza mestrenegrista Convergencia. Los apoderados de la minoría esperan a que en las próximas horas queden confirmado todos los circuitos donde debe votarse porque de lo contrario volverán en queja al juez federal.

Ayer, por primera vez en mucho tiempo, salió una resolución firmada por los cinco miembros de la Junta, con la oficialización de listas, lo cual para Sumar implica la oficialización de las boletas, pero para Convergencia, no.

Un dirigente radical que pasó la tarde en la Casa Radical bromeaba ayer con que la aparición de un enorme lote de alcohol en gel para repartir en las escuelas es la mejor prueba de que puede haber internas.

Por otro lado, la mayoría oficialista de la Junta Electoral aclaró ayer que “no ha ingresado” ningún pedido para postergar las elecciones internas, cuya fecha fue establecida por “unanimidad por el Congreso Provincial que preside el señor De Loredo”.

“Por lo tanto –agregó en clara referencia a declaraciones que realizó De Loredo-, y en aras de evitar la confusión que se pretende imponer respecto de la realización de las elecciones, esta Junta Electoral ratifica la fecha del 14 del corriente mes, en tanto no exista una decisión en contrario emanada de órganos superiores con competencia para hacerlo”.

Por Alejandro Moreno para Alfil Diario

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto