El tiempo - Tutiempo.net

Suspenden el cobro del estacionamiento medido en Alta Córdoba y Cofico

La Municipalidad anunció este viernes que suspenderá el cobro del estacionamiento medido en los barrios, pero aclaró que en las zonas comerciales el cobro se mantiene

CÓRDOBA 13/03/2021 Ramiro FORTIS
estacionamiento1

El secretario de Gobierno de la ciudad, Miguel Siciliano, confirmó este viernes que se suspenderá el cobro de estacionamiento en zonas residenciales y se abrirán mesas de trabajo con la comunidad para encontrar una solución al control vehicular, tras la queja y reclamo de los vecinos, a raíz del doble cobro (tanto del estacionamiento tarifado como de los Naranjitas) como así también por calles que fueron incorporadas al nuevo sistema.

Los Naranjitas autorizados por la Municipalidad pedían 40 pesos por hora a los residentes de los barrios Alta Córdoba y Cofico, incluso a los frentistas que estacionaban en su domicilio particular. 

En declaraciones a la emisora Cadena 3, Sergio, uno de los habitantes de la zona, indicó que "los naranjitas" tienen talonario, autorización municipal y el chaleco naranja. También hay quejas de vecinos de San Vicente.

Esta semana la comuna había empezado a pintar las calles de ambos barrios para comenzar a cobrar el estacionamiento. Ahora, Siciliano confirmó que la cartelería se retirará hasta tanto se encuentre una solución.

El Sistema de Estacionamiento Medido Municipal (SEMM) comenzó a implementarse en las últimas semanas como parte de un reordenamiento de una ordenanza que regía desde el año 2006. Sin embargo, al transparentar la situación surgieron "inequidades" en algunos barrios, explicó esta mañana Siciliano al noticiero del Doce.

"Escuchamos a los vecinos y escuchamos los planteos", dijo el funcionario. Acto seguido, aclaró que "está en revisión todo el sistema y estamos sacando la cartelería de esos lugares".

 Minutos más tarde, la Municipalidad informó a través de las redes sociales que en las zonas comerciales de los barrios, el cobro del estacionamiento controlado se mantiene: "Estamos retirando los carteles de cobro de estacionamiento controlado en las zonas residenciales de los barrios. Se recuerda a los vecinos que en las zonas comerciales de los barrios, el cobro del estacionamiento controlado se mantiene".

Fuente: Hoy Dia Cordoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto