El tiempo - Tutiempo.net

Presentaron el Cuerpo de Vigilancia Especial de Alta Córdoba

La Policía presentó este jueves el Cuerpo de Vigilancia Especial Alta Córdoba. El despliegue del grupo de efectivos estuvo encabezado por el ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera y la Jefa de Policía, comisario General, Liliana Zárate Belletti.

POLICIALES 12/03/2021 Ramiro FORTIS
f800x450-158631_210077_5050

“En diferentes barrios con mucha actividad tanto comercial, como bancaria y recreativa como los son barrio General Paz, Güemes y Alta Córdoba la Policía de la provincia desarrolla una estrategia específica creando cuerpos especiales de vigilancia; en esta oportunidad estamos atendiendo estas circunstancias en este barrio emblemático como lo es Alta Córdoba”, sostuvo Mosquera.

El nuevo departamento trabajará en una delimitación geográfica específica respondiendo a las demandas de seguridad en los barrios de Alta Córdoba y La Fraternidad, y próximamente se ampliará a barrio Cofico, poniendo foco principalmente en la prevención.

“Se trata de la afectación de recursos específicos dentro de un territorio delimitado que entendemos que va ser una estrategia y una táctica llevada adelante por la Policía para mitigar los efectos de la inseguridad”, agregó.

La base contará con un grupo de efectivos altamente capacitados que se sumarán al despliegue operativo de motocicletas, móviles y bicicletas. Su misión es aumentar la presencia policial en los sectores más críticos, teniendo en cuenta el constante crecimiento del sector a nivel demográfico, comercial, nocturno y cultural.

A su vez, continuará el trabajo mancomunado con la Policía Barrial, apoyándose en los recursos tecnológicos existentes y sistema de videovigilancia con el que cuenta esta zona de la capital. En este sentido, la flamante dependencia contará con 50 uniformados distribuidos en diferentes horarios.

“Ante el avance de la delincuencia y el crimen organizado, la Policía no se quedará ni quieta, ni inerte; pondrá todos los recursos de que dispone”, concluyó el funcionario.

Fuente: Cba24n

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto