El tiempo - Tutiempo.net

Cayó un conocido productor musical: ofreció comida a una menor a cambio de sexo

Sergio Daniel Nazer fue detenido acusado de grooming, corrupción de menores y posible trata de personas.

ESPECTÁCULO 12/03/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
sergio-nazer-detenido-grooming

Sergio Daniel Nazer (61), reconocido productor de espectáculos y representante de artistas en su mayoría relacionados al folklore, fue detenido en la noche del miércoles en Monte Grande, Buenos Aires, en un operativo de la Policía Federal Argentina. Está imputado por “grooming en concurso ideal con corrupción de menores y posible trata de personas”.

Mientras desarrollaba su exitoso perfil empresario, el acusado al parecer mantenía un lado oscuro surgido desde Internet y algunas de sus víctimas tenían entre 14 y 16 años. Según la investigación que lleva adelante la fiscal Verónica Pérez, Nazer ofrecía dinero o regalos a menores de edad a cambio de sexo.

Los casos en el expediente datan al menos desde 2018. El productor contactaba a jóvenes de Argentina, Uruguay y Colombia a través de la red social para citas Badoo.

 

Infobae accedió a fuentes cercanas a la causa y reveló que las víctimas eran por lo general chicas de bajos recursos, condición que aprovechaba para abusar de ellas. De hecho, todo indica que una niña colombiana de 14 años en situación de vulnerabilidad habría aceptado tener relaciones sexuales a cambio de un paquete de leche en polvo.

De Badoo a WhatsApp: cayó por su entorno

Tras contactar a sus víctimas por la red social, Nazer pasaba alguno de sus tantos números de teléfono (le secuestraron ocho celulares) para mantener conversaciones más directas a través de WhatsApp. Aseguran que dichos chats describen escenas típicas de abusos.

Una persona de su entorno cercano encontró las pruebas y no dudó en presentar la denuncia que permitió comenzar la investigación. Esa persona se contactó con la reconocida abogada Ana Rosenfeld, que logró elevar el caso a una fiscalía y llegar a la detención.

Mientras investigan cuántas víctimas cayeron en la trampa de Nazer, en el expediente se repite en varias ocasiones el término “turismo sexual”.

En su sitio web Nazer & asociados el productor impulsa shows de artistas como el Chaqueño Palavecino, Facundo Toro y muchos otros reconocidos cantores del mundo del folklore.

Fuente: Telam

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto