El tiempo - Tutiempo.net

La inflación en Córdoba fue de 3,79% en febrero y volvió a superar la medición nacional

En la provincia, el acumulado de los últimos 12 meses alcanza el 38,09%. En Argentina la suba de precios fue del 3,6% en segundo mes del año.

ECONOMÍA 12/03/2021 Ana MARTÍNEZ
inflacion-febrero-cordoba-argentina-precios

Por segundo mes consecutivo, Córdoba superó en inflación a la medición nacional. Luego del número registrado en enero, que fue de casi el 6%, en febrero la suba fue del 3,79% en el territorio provincial, acumulando un total del 38,09% en los últimos 12 meses.

Según lo indicado por la Dirección de Estadísticas y Censos de la Provincia de Córdoba, el incremento de precios alcanza un 9,83% en lo que va de 2021 con apenas dos meses completados. Además, la variación mensual del índice de Precios al Consumidor se observó en:

*Enseñanza (8,83%): explicado en mayor medida por los aumentos en aranceles de enseñanza superior o universitaria.

*Esparcimiento (7,77%): explicado mayormente por el incremento en el servicio de televisión por cable o satelital.

*Transporte y Comunicaciones (3,98%): principalmente por el incremento en combustibles; compra-venta de vehículos; y servicios telefónicos.

 

La inflación en Argentina

Por su lado, el INDEC informó este jueves que los precios al consumidor subieron 3,6% en febrero de 2021 respecto de enero y alcanza un 40,7% interanual.

De esta forma, la inflación acumulada en lo que va del primer bimestre es del 7,8%.

Durante el segundo mes de 2021, el rubro de Alimentos y bebidas no alcohólicas aportaron la mayor incidencia sobre la variación mensual en todas las regiones del país, con una aceleración en sus precios del 3,8%.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto