El tiempo - Tutiempo.net

Tras los dichos de Beatriz Sarlo, Mario Negri apuntó contra Axel Kicillof: “No puede darse por sorprendido”

El diputado también señaló que “la reforma judicial ya la están haciendo, paso a paso”.

POLÍTICA 12/03/2021 Agencia de Noticias del Interior
mario-negri

El diputado de Juntos por el Cambio (JxC), Mario Negri, opinó sobre la declaración ante la Justica de la escritora Beatriz Sarlo en el marco de la causa del vacunatorio VIP en el Ministerio de Salud. Al respecto, indicó que el 3 de febrero pasado la ensayista expresó “a los argentinos que le habían ofrecido por debajo de la mesa una vacuna” contra el coronavirus y cruzó al gobernador bonaerense Axel Kicillof.

Negri aseguró que la escritora “con mucha responsabilidad no quiso dar nombres y que si la Justicia la llamaba lo iba a hacer”, hecho que realizó este miércoles. En declaraciones a LN+, el presidente del bloque UCR y del Interbloque Juntos por el Cambio en Diputados afirmó que “el Gobernador de Buenos Aires no puede darse por sorprendido2 ya que “han pasado 40 días” del mensaje de Sarlo ante la prensa.

“Antes de las 24 horas de los dichos de una señora de la importancia intelectual de Beatriz Sarlo podría haberle dicho a los argentinos qué es lo que sucedía con su esposa y si lo que decía Sarlo era cierto o mentira”, agregó Negri. En la misma línea remarcó que “la tuvo que citar la Justicia” y ahí “nos enteramos de la obviedad, porque es cierto que en el país faltan vacunas pero lo que sobra inmoralidad pública”.

Quema de libros

En las últimas horas circuló que habrían pedido quemar libros de la escritora, respecto a ello Negri expresó: “Respecto a la quema de libros… qué le queda a la Argentina. Yo soy optimista pensando que son grupos sectarios, pequeños, casi nazi-fascista pero que además se quieren considerar progresistas”. Tras ello, indicó que el “desquite no es decirle que no confían más” sino “quemarle los libros”.

Reforma judicial

El diputado también opinó sobre las declaraciones del Gobierno nacional sobre la Justicia. “Creo que tenemos que tener cuidado, nosotros los opositores, con los amagues. La reforma ya la están haciendo, como dice (Reinaldo «Mostaza») Merlo, paso a paso”, resaltó Negri. Y concluyó: “Desde que llegó la Vicepresidenta su obsesión es resolver el problema de impunidad con el pasado a cualquier precio, a cualquier costo”.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto