El tiempo - Tutiempo.net

Investigan a David Nalbandian por posible evasión fiscal

El ex tenista es el accionista de dos empresas investigadas por la Justicia y Afip por evadir impuestos

DEPORTES 11/03/2021 Ramiro FORTIS
naldandian

El famoso jugador de tenis David Nalbandian está siendo investigado por la Justicia a raíz de la causa de "facturas truchas". Esta investigación judicial analiza la creación de usinas de facturas para presuntamente simular operaciones tendientes a incrementar el crédito fiscal de los impuestos a las Ganancias y al Valor Agregado (IVA), crédito que luego es usado para desgravar impuestos y perjudicar, de esta manera, al fisco con una evasión.

Sobre la causa se pronunció el fiscal, Enrique Senestrari, quien comentó: "Desde el comienzo de la investigación se detectó un grupo de empresa, más de 600, todas que se dedicaban a valerse de facturación falsa para poder dibujar sus números y quedarse con dinero que tiene que recaudar el fisco para fines de uso del Estado". Y agregó: "Entre esas, había dos empresas de las cuales es accionista, o dueño, Nalbandian", afirmando de esta manera que el deportista estaba involucrado en la evasión.

Sobre cómo continúa la investigación, Senestrari informó que la Afip se encuentra trabajando para verificar "si las conductas de cada una de esas empresas cumplen los requisitos legales para ser consideradas por el delito de evasión".

Si bien el fiscal afirmó que "es claro que sí han evadido impuestos", lo que actualmente resta conocer es de cuánto fue la defraudación al fisco para ver si se las considera bajo el delito de evasión. Al respecto, para que alguien sea acusado por ese delito debe tener que haber evadido, como mínimo, $ 1.500.000. 

"Entonces una vez que Afip revise todo y nos diga si tanto las empresas de Nalbandian como las otras empresas involucradas superan esos montos de evasión, tendrán la denuncia penal que corresponde", finalizó Senestrari.

Fuente: Hoy Dia cordoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto