El tiempo - Tutiempo.net

La interna Radical al rojo vivo

Negri le facturó a Lousteau su oportunismo y falta de valores

POLÍTICA 11/03/2021 Martín SILVA
negri

En vísperas de las elecciones internas de renovación de autoridades convocadas para el próximo domingo por la Unión Cívica Radical de Córdoba, uno de los principales referentes políticos de la coalición oficialista de Convergencia, el diputado nacional Mario Negri, salió ayer a responderle en duros términos al senador nacional de la UCR en Juntos por el Cambio, Martín Lousteau, quien el fin de semana pasado había acusado al sector liderado por Ramón Mestre, actual presidente del partido, y por Negri, de tener un “complejo de inferioridad” y de “estar cómodos” en “la superestructura o el legislativo”.

Asimismo, el economista que apoyó abiertamente a Rodrigo de Loredo, candidato a titular del Comité Provincia de la UCR por la alianza opositora Sumar, fue más allá y le objetó a Negri no querer “competir en Córdoba”. “Cuando uno llega a eso es demasiado”, consideró el legislador por la Ciudad de Buenos Aires.

Al respecto, el titular del interbloque de Juntos por el Cambio en Diputados no dejó pasar la oportunidad y arremetió contra Lousteau por “la impostura soberbia y agraviante de dirigentes nacionales que han pasado por todos los partidos que pudieron según la conveniencia, y que vinieron a Córdoba a descalificar al radicalismo en su conjunto”. Estas definiciones de Negri fueron lanzadas en una carta dirigida a los afiliados de la UCR en nuestra provincia. Posteriormente, en diálogo con los medios, el diputado también le recordó a Lousteau su paso por el kirchnerismo. En 2007, el referente de Evolución fue ministro de Economía de Cristina Fernández de Kirchner.

“Yo no discuto personas, discuto ideas. Me tocó un radicalismo ganador y uno perdedor. Nunca me fui. Fui candidato en 2007 a gobernador de Córdoba cuando la mitad de la UCR se fue al kirchnerismo”, repasó Negri. Enseguida, agregó: “Para mí, la política está asociada a valores. Yo no hubiera sido ministro de Cristina Kirchner, en absoluto, tengo una visión totalmente opuesta”. “Lo que yo creo es que hay que tener un poco de coherencia. Un partido político no puede ser una puerta giratoria, mientras está bien me quedo, mientras está mal me voy”, remató Negri.

Cabe mencionar que el enfrentamiento entre Negri y Lousteau, representantes de dos sectores internos del radicalismo, se hace extensivo a la provincia de Buenos Aires. Es que el próximo 21 de marzo la UCR bonaerense elegirá a sus nuevas autoridades en una interna con final incierto. Negri respalda al candidato del oficialismo, Maximiliano Abad, mientras que Lousteau impulsa al intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

Llamó a “frenar el kirchnerismo”

En la carta abierta dirigida a los afiliados radicales con miras a la interna del domingo en Córdoba, Negri llamó a votar por el candidato a presidente del Comité Central a nivel provincial, Marcos Carasso (Convergencia), con el objetivo de “poner de pie” al centenario partido y “poder estar fuertes para luego dar la gran batalla: frenar el avance del kirchnerismo en Córdoba, que esta vez irá unido al PJ sin disimularlo”. “Debemos ser claros y rechazar cualquier complicidad con un gobierno provincial que se ha olvidado de los cordobeses hace tiempo. Debemos trabajar por un liderazgo fuerte de la UCR dentro de Juntos por el Cambio, ampliándolo y ensanchándolo socialmente, pero sin poner en duda ni un solo minuto la pertenencia del partido a ese espacio”, señaló Negri.

A continuación, hizo hincapié en las cualidades de Carasso. “Por su gestión como intendente (de General Cabrera), por su compromiso con los valores que abracé desde siempre, por su capacidad de diálogo y por ser un militante del interior, voy a votar a Marcos Carasso para que presida al radicalismo. Es tiempo de renovar el partido sin anteponer ambiciones individualistas que no sirven, no suman, y solo conspiran contra cualquier proyecto colectivo”, remarcó el diputado. 

Fuente: Hoy Dia Cordoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto