El tiempo - Tutiempo.net

Desastre en El Bolsón: los incendios se acercan a zonas urbanas y crece la preocupación

Se originaron el fin de semana pero la situación se agravó en las últimas horas. En los primeros dos meses de 2021 ya fueron afectadas más de 40 mil hectáreas.

NACIONALES 11/03/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
bolson-incendios-bomberos

Los incendios forestales vuelven a ser noticia. Esta vez las zonas afectadas no son en Córdoba, pero igualmente generan gran preocupación en toda la población. Se trata de distintos focos que se originaron el pasado fin de semana en las provincias de Chubut y Río Negro.

Hasta el momento las llamas causaron heridos y la evacuación de cientos de pobladores, muchos que han perdido sus hogares, y por el momento no se informó de víctimas fatales. En los primeros dos meses de 2021 ya fueron afectadas más de 40 mil hectáreas.

 

 
El fuego se desató inicialmente en la zona de El Bolsón, pero en las últimas horas se amplió hacia otros sectores, como  Lago Puelo, El Hoyo, El Maitén y Cholila, con cinco incendios de interfase que alcanzaron viviendas y vehículos.

En El Hoyo y en las afueras de Cholila y El Maitén, el fuego avanzó hacia la zona urbana afectando más viviendas. Además, en esas zonas fueron evacuadas alrededor de 200 personas. 

Por otra parte, el incendio en la zona entre Lago Puelo y El Bolsón, si bien se encuentra contenido gracias a la lluvia, se había agravado ayer por las grandes corrientes de viento por lo que las llamas alcanzaron varias hectáreas ocasionando heridos y cientos de evacuados cuyas casas fueron alcanzadas por las llamas. 

Fuente: Telam

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto