El tiempo - Tutiempo.net

Municipales en un pozo de agua sucia: la denuncia y la respuesta del intendente

Los empleados se filmaron en medio de la reconstrucción de un caño y el gremio denunció malas condiciones de trabajo. El mandatario municipal, Gabriel Musso, aclaró la situación.

POLÍTICA 11/03/2021 Ana COHEN
obreros-pozo-agua-obras-municipalidad-cosquin

En las últimas horas se viralizó a través de las redes sociales un video donde se puede observar a empleados municipales trabajando desde adentro de un pozo de agua sucia sin ninguna protección de seguridad.

El hecho ocurrió en la localidad cordobesa de Cosquín días atrás. Este miércoles, el Sindicato Obreros y Empleados Municipales de Cosquín y Zona (SOEMC) emitió un comunicado denunciando las malas condiciones laborales.

Al mismo tiempo, acusaron a las autoridades municipales por maltrato, precarización laboral y negligencia. "Estamos convencidos que uno de los principios fundamentales de cualquier ser humano es dignificarse a través del trabajo y no ser humillado, sometido, vapuleado. Se trabaja para satisfacer nuestras necesidades y nuestras demandas como seres humanos", expresaron.

 

La versión de la Municipalidad de Cosquín

El intendente, Gabriel Musso, dialogó con ElDoce.tv y desmintió que los empleados no cuenten con las herramientas necesarias para trabajar en las obras de la ciudad. 

Explicó que fueron ordenados a realizar la reconstrucción de un caño troncal de agua que tiene 75 años. Pero en el medio del trabajo, cree que "algún personal tomó la decisión de que se metieran para hacer más rápido" sin respetar los protocolos de seguridad, en lugar de ir a buscar las bombas de extracción y otros elementos de trabajo.

"Creo que lo hicieron con buena voluntad, sin necesidad de dañar a nadie. Están comprometidos con el pueblo", destacó Musso. Sin embargo, no dejó pasar el error y sostuvo que si en ese momento hubiese estado el surpervisor, eso no hubiese ocurrido.

Por tal motivo, convocó a una reunión a los empleados implicados, el responsable del área y el representante gremial para aclarar la situación. Pero a las pocas horas, el sindicato publicó el comunicado denunciando a la Municipalidad. El intendente Musso consideró que "se trató de una movida política contra su gestión".

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto