El tiempo - Tutiempo.net

Despertó del coma la chica atacada a golpes por su novio en La Cumbre

Milagros sigue internada en el Hospital San Roque. "Entró casi muerta y ahora los médicos dicen que está teniendo emociones", relató la mamá.

SOCIEDAD 11/03/2021 Ana COHEN
milagros-coma-golpiza-novio-la-cumbre

Luego de tres días en estado crítico, este miércoles llegó una gran noticia desde el Hospital San Roque. Milagros (18), la joven atacada a golpes por su novio en La Cumbre, despertó del coma y presenta una leve mejoría en su salud.

"Empezó a despertar de a poquito de esa sedación. Abre los ojos, busca mi voz, mueve la cabeza de un lado a otro, me registra cuando le digo que me apriete la mano y me responde con los ojos", contó a El Doce la mamá de la chica, Mariela Mirasola.

Visiblemente emocionada, la mujer agregó que "le llevó su música" y la adolescente asintió con un nuevo apretón de manos. Los médicos del hospital confirmaron este restablecimiento: "Me dijeron que tenemos que seguir teniendo paciencia".

"Su cuadro clínico es estable, la evolución ha sido pequeña, pero para nosotros como padres es un cambio inmenso, estamos muy esperanzados", afirmó Mariela, recordando que su hija "entró casi muerta" al Hospital San Roque tras la brutal golpiza.

 
El caso

Milagros y su novio Mauricio (23) llevaban una relación de tres años y vivían desde noviembre pasado en La Cumbre. El domingo pasado, tras una discusión, el joven le pegó con una pala en la cabeza y la dejó moribunda.

Si bien los padres de la víctima nunca notaron indicios de violencia de género en la relación, el agresor tenía tres denuncias previas de parejas anteriores.

El joven quedó detenido luego de que su propio padre lo llevara a una comisaría y quedó imputado por homicido doblemente calificado por el vinculo y por mediar violencia de género, en grado de tentativa.

Fuyente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto