El tiempo - Tutiempo.net

Ricardo López Murphy: “Echaron a Marcela Losardo porque quieren un fanático que se atreva a hacer lo que ella no”

El dirigente cuestionó la salida de la ministra de Justicia y lanzó fuertes advertencias sobre la marcha de la economía

POLÍTICA 11/03/2021 Agencia de Noticias del Interior
2F3ABEFS3FBTJCGOXPP5XNFBTU

El referente de Republicanos Unidos Ricardo López Murphy cuestionó con dureza la decisión del presidente Alberto Fernández por la renuncia de Marcela Losardo al Ministerio de Justicia, en medio de una sorda intriga palaciega entre sectores del kirchnerismo duro y del peronismo moderado por la embestida contra el Poder Judicial y el objetivo de avanzar con una reforma profunda de la Justicia. Además, el ex candidato presidencial criticó el escándalo de los “vacunatorios VIP” y trazó un difícil escenario económico que enfrenta la Argentina.

El candidato a presidente en el 2003 y 2007 advirtió sobre el alejamiento de quien fue la socia, amiga personal y colaboradora durante 35 años del primer mandatario que “la echaron y la van a reemplazar por algún fanático que se atreva a hacer lo que una persona como Losardo no se atreve”.

“Hay un desorden, una pérdida de referencia y hay una actitud contra la división de poderes, contra la Justicia y contra el sistema de la Constitución. Ese es el problema más serio de la Argentina, el resto es manejable, lo que no es manejable es si propone destruir el sistema institucional de Alberdi”, manifestó el dirigente de centroderecha, en una entrevista periodística.

El dirigente de Republicanos Unidos criticó al gobierno de Alberto Fernandez al considerar que hay un desequilibrio en el poder desde el momento en el que “la vicepresidente Cristina Kirchner nominara al Presidente, al gobernador de Buenos Aires y a la lista de diputados nacionales”. En ese marco, manifestó: “El discurso del Presidente el 1 de marzo parecía un discurso escrito para la Vicepresidente, para ver cómo le van a salvar las causas judiciales. Me parece que los argentinos estamos distraídos de lo que es importante y concentrados en lo subalterno”.

A la hora de hablar de economía, aseguró que ve al ministro de Economía Martín Guzmán “aceptando frustraciones y postergaciones. Sospecho que van a tratar de postergar todo tipo de solución estructural, ir corriendo la arruga. Esa ha sido la estrategia, no creo que sea la más apta. Pero creo que van por ese camino” aseguró en Radio Nihuil de Mendoza cuando le consultaron sobre cual importante era un arreglo con el Fondo Monetario Internacional.

“La tarea nuestra es representar a aquellos que tienen fuerte antagonismo con las políticas que se vienen llevando a cabo en este momento pero que también se sienten decepcionados con las políticas que llevó adelante la anterior administración. Creo que le haríamos un favor al país si lográramos agrupar todas nuestras fuerzas”, concluyó López Murphy.

 

 

Con información de www.infobae.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto