El tiempo - Tutiempo.net

Denuncian a Gerardo Morales por una «brutal represión» contra Milagro Sala

A través de Facebook, el Comité por la Libertad de la dirigente social expuso su repudio contra el fiscal que investiga la causa.

POLÍTICA 11/03/2021 Agencia de Noticias del Interior
milagro-sala-1

El Comité por la Libertad de Milagro Sala emitió un comunicado pidiendo por la excarcelación de la dirigente social tras manifestarse en contra del accionar del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y el fiscal de Estado provincial, Mariano Miranda. En el escrito, expuesto a través de las redes sociales junto con el hashtag #LiberenAMilagro, denuncia un acto de «brutal represión» por parte del dirigente de Juntos por el Cambio

«En el día de hoy (en referencia al último martes) se dieron a conocer declaraciones del fiscal de Estado jujeño Mariano Miranda, quien afirmó que Milagro Sala habría instigado la usurpación de un predio en el barrio Campo Verde en San Salvador de Jujuy», detalló la cuenta oficial del comité a través de Facebook, bajo el título ‘Ensañamiento mediático y judicial’.

«Lo que el fiscal omite en su declaración es la brutal represión que tuvo lugar en el día de ayer (lunes) a manos del gobernador Gerardo Morales y el ensañamiento sistemático contra la dirigente social. Es fundamental remarcar que Milagro Sala aún se encuentra privada de su libertad, situación que persiste desde enero de 2016», abundó en su relato.

«Ya sabemos cómo funciona el lawfare. Sobran ejemplos en la región que nos enfrentan a las arbitrariedades del poder judicial en connivencia con los medios de comunicación y las redes sociales para adjudicar delitos inexistentes a líderes sociales. A esto se suman campañas para desacreditar su imagen pública y su carrera política», cuestionó.

«Una vez más estamos frente al intento del armado de una causa en contra de Milagro Sala. Exigimos el cese de la persecución y hostigamiento contra su persona y su inmediata libertad», culmina el comunicado con el hashtag #LiberenAMilagro. Además de la página en Facebook, la cuenta oficial del comité también expuso dicho testimonio en Twitter.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto