El tiempo - Tutiempo.net

Formosa: presentan la primer denuncia ante ONU por detenciones arbitrarias

El Dr. Carlos Zimerman, el Dr. Ricardo Terrile y Luis "Changui" Cáceres, presentaron junto a la abogado y periodista detenida en Formosa, Julieta González, una denuncia ante Naciones Unidas por arrestos arbitrarios

POLÍTICA 10/03/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
hoy

El día de ayer, los abogados Carlos Zimerman, Ricardo Terrile, Luis "Changui" Cáceres y Julieta González, detenida en Formosa, formalmente presentaron una denuncia ante el Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria de Naciones Unidas por las detenciones arbitrarias el pasado viernes 5 de marzo en Formosa Capital.

Un total de 93 personas fueron detenidas y decenas resultaron heridas en las manifestaciones frente a la Casa de Gobierno de Formosa mientras se manifestaban pacíficamente contra la vuelta a Fase 1 que pretendía imponer el Gobierno de Gildo Insfrán.

Entre los detenidos se encontraba la propia abogada y periodista Julieta Anahí González, de 25 años de edad, quien en cumplimiento de sus labores de reportera fue detenida en el momento en que fotografiaba el brutal uso de la fuerza que la Policía de Formosa utilizaba para detener a uno de los manifestantes.

La periodista fue detenida en la Sub Comisaría Bernardino Rivadavia de la Capital Provincia, incomunicada y sin que se le informaran los motivos de su arresto. En su informe la Policía le endilgó una absurda serie de delitos supuestamente cometidos por la periodista.

También fue gravemente herida la Concejal Gabriel Neme mientras intentaba mediar entre los manifestantes y la Policía, luego de que los uniformados hicieran estallar en cólera a los manifestantes con una brutal represión. La Concejal Neme fue salvajemente golpeada y sufrió la dislocación de uno de sus hombros.

Tras 25 años en el poder, Gildo Insfrán ha convertido a la Provincia de Formosa en un feudo, en donde aproximadamente el 70% de la población trabaja directa o indirectamente para el Estado, los poderes legislativo y judicial coptados y la policía adepta a las órdenes más dictatoriales del Gobernador devenido en Tirano.

La denuncia completa:

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto