El tiempo - Tutiempo.net

Instituto sumó a Joaquín Mateo, su quinto refuerzo

El conjunto de Alta Córdoba se prepara para el debut y sólo busca otro delantero. Un repaso por los nuevos jugadores para esta temporada.

DEPORTES 10/03/2021 Omar EDEN
Instituto

El nuevo Instituto toma forma e ilusiona a todos los hinchas de La Gloria. Luego de un mes de pretemporada, el equipo de Mauricio Caranta está listo para comenzar un nuevo desafío: buscar el ascenso a Primera División.

La primera gran apuesta de la dirigencia albirroja fue confiar en un entrenador debutante. Se trata nada menos que de Mauricio Caranta, uno de los jugadores históricos del club pero que muchos hinchas no le perdonan su pasado en Talleres.

Caranta no dudó en aceptar la oferta de Instituto, club que lo vio nacer como jugador, pero antes tuvo que tomar una decisión trascendental: retirarse como jugador.

Hace pocas semanas colgó los guantes, rescindió contrato con Talleres y se puso el buzo de entrenador. Sin tiempo que perder comenzó a delinear “su” Instituto.

 

Durante la pretemporada La Gloria jugó tres partidos amistosos con dos victorias y un empate. Le ganó a Belgrano en Villa Esquiú, derrotó a Güemes de Santiago del Estero en Alta Córdoba, e igualó con Estudiantes de Río Cuarto en el sur de la provincia.

Hasta el momento llegaron cinco jugadores para reforzar distintas líneas del equipo. Se trata de dos defensores, dos volantes y una atacante. Desde la dirigencia aseguraron que aguardan la llegada de un delantero más para retirarse del mercado de pases.

En la última semana dos jugadores se desvincularon de Instituto y seguirán sus carreras en otros clubes. El volante central Ignacio Antonio dejó el equipo para buscar continuidad y rescindió su contrato.

Otro que se fue es el zaguero mendocino José Villegas. El defensor de 24 años acordó su salida para buscar sumar minutos en otro equipo de la categoría.

Instituto debutará en la Primera Nacional el sábado 13 de marzo visitando a Defensores de Belgrano a las 17:10hs. Desde ese momento los hinchas de La Gloria podrán ver para qué está el equipo de Mauricio Caranta.

El uno por uno de los refuerzos.

El primer jugador en llegar a Alta Córdoba es Rodrigo Mazur. Es defensor y viene de jugar en Ferro. Tiene 29 años y mide 182 centímetros. En la última temporada fue uno de los jugadores que más minutos sumó en el club de Caballito.

 

El segundo refuerzo de Instituto revolucionó a miles de hinchas. Se trata nada menos que de Alejandro el Mago Faurlin, un jugador que brilló en Instituto en las temporadas 2008 y 2009. El volante jugó 51 partidos en Alta Córdoba y marcó 10 tantos.

El rosarino tiene 34 años y viene de jugar en el ascenso de España. Los últimos meses estuvo entrenando por su cuenta, pero hasta agosto vistió los colores del Marbella FC.

 

Agustín Gómez es el tercer refuerzo que llegó a Alta Córdoba. El defensor tiene 24 años y viene de jugar en Defensores Unidos en la B Metropolitana. Puede jugar como zaguero central o como lateral derecho. Pese a su corta edad registra un paso por el fútbol europeo donde jugó una temporada en el AIK de Suecia.

 

Marcos Enrique llegó a Instituto desde Vélez a préstamo por una temporada. Tiene 21 años y juega como mediocampista. Nació en Frank, Santa Fe, e hizo todas las divisiones inferiores en el fortín.

 

El último en llegar es Joaquín Mateo. Tiene 23 años, es zurdo y juega como delantero aunque también se puede desempeñar como media punta. Nació en Salta y surgió de Gimnasia y Tiro. Jugó en Godoy Cruz y la última temporada defendió los colores de Estudiantes de Río Cuarto.

Fuente: Cba24n

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto