El tiempo - Tutiempo.net

El viral que muestra cómo averiguar lo que Google sabe de nosotros

Una joven publicó un video en TikTok que llamó la atención de cientos de miles de usuarios

SUCESOS 10/03/2021 Julia VOSCO
google-cuanto-sabe-de-nosotros

En los tiempos que corren las personas están cada vez más conectadas y muchas veces pareciera que Google o las redes sociales saben todo de nosotros.

Eso es porque con cada perfil creado, cada like y cada acción que realizamos en Internet las distintas plataformas van recopilando información con el objetivo de mostrarle al usuario el contenido que supuestamente más le interesa. Y por supuesto eso también aplica para la publicidad.

Por estas horas es viral el video de una joven que en TikTok muestra cómo averiguar parte de todo lo que Google sabe sobre cada usuario.

Lo que hizo @yorgoandlea fue entrar a la configuración de anuncios de Google. Al estar registrado, esta página muestra cómo el buscador personaliza la publicidad según “la información personal que has añadido a tu cuenta de Google, en los datos de los anunciantes asociados a Google y en los intereses de usuario que determina Google”.

En la mayoría de las ocasiones, sobre todo en los casos de aquellas personas que utilizan a menudo su cuenta de Google y la vinculan con perfiles en otras redes sociales y aplicaciones, se notará que las preferencias pueden ser muy acertadas. Se debe a que el gigante de Internet utiliza todo tipo de información recopilada para personalizar el contenido de sus anunciantes y que este llegue al público deseado.

 

Vale destacar que al entrar a dicho sitio se pueden desactivar o modificar dichas preferencias y controlar los anuncios que vemos al navegar con el celular y la computadora.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Lo más visto