El tiempo - Tutiempo.net

Condenaron a dos hombres por abusar de su hermana: uno también violó al hijo de su pareja

Recibieron 12 y 11 años de prisión por los delitos de abuso con acceso carnal y corrupción de menores agravada. Además, la madre del nene también fue condenada a 10 años.

FALLOS JUDICIALES 10/03/2021 Ramiro FORTIS
condenan-dos-hombres-abuso-sexual-hermana-dean-funes-cordoba

Una joven fue abusada sexualmente por sus dos hermanos mayores durante ocho años en la casa familiar donde vivían en la localidad cordobesa de Deán Funes. Los hechos ocurrieron entre 2007 y 2015, desde sus 8 hasta 16 años. Ambos hombres la sometieron a vejaciones constantes aprovechando la ausencia de sus padres.

Casi 15 años después, ambos hombres fueron condenados por los delitos de abuso sexual con acceso carnal y corrupción de menores agravada en perjuicio de su hermana. La Cámara de Competencia Múltiple de Deán Funes impuso una pena de 12 y 11 años de prisión a A.O.M de 30 años y a A.E.M. de 29 años.

La víctima fue sometida a pericias psicológicas que determinaron el daño que le causaron. "La prueba pericial añadió otros indicios como las huellas dejadas por el delito en la psiquis de la víctima: alto monto de ansiedad, sentimiento de culpa, marcada tensión, miedo, angustia y bronca", señalaron en la resolución judicial. 

La segunda víctima de abusos sexuales

A.O.M también fue acusado de violar al hijo de su pareja de 13 años y por el empleo de violencia física y amenazas. La madre de la víctima Y.P.R., de 33 años, era cómplice de los abusos: cooperaba ausentándose de su domicilio y amenazaba a su hijo para que no confesara lo ocurrido.

El niño relató el horror que vivió entre 2017 y 2018 en la Cámara Gesell. Allí reveló que el hombre ejercía violencia y lo intimidaba para luego consumar el abuso sexual y satisfacer sus deseos sexuales. También detalló que su mamá lo obligó a mantenerse en silencio porque sino le "iba a pegar con un palo".

La mujer también fue condenada a 10 años de cárcel por ser partícipe, a título de cooperadora, en la perpetración del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado en concurso ideal con el delito de corrupción agravada. 

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Lo más visto