El tiempo - Tutiempo.net

El hallazgo de la cabeza de Ana Frank: “Iba a sacar la moto y vi algo que me resultó familiar”

Juan José es portero de un edificio en Nueva Córdoba y encontró la parte de la escultura. La Municipalidad la devolvió a las comunidades judías.

SUCESO 10/03/2021 Ana COHEN
portero-cabeza-ana-frank-cordoba

El hallazgo de la cabeza de Ana Frank, la escultura que se encuentra al frente de la Plaza España, fue una sorpresa este martes en Córdoba. La estatua había sufrido en agosto de 2013 las consecuencias de un hecho vandálico. 

En aquel momento, luego de una de las tantas manifestaciones que pasan por esa zona, la escultura apareció sin cabeza. Tras un año sin esa parte, en agosto de 2014 reinaguraron la obra con su nueva pieza. Sin embargo nunca más se supo del paradero de la cabeza original.

Este lunes, alrededor de las 21 horas, el portero de un edificio de la calle Obispo Oro al 451, en barrio Nueva Córdoba, encontró la cabeza de la estatua de la niña judía de 13 años. "Iba a sacar la moto y vi algo que me resultó familiar", reveló Juan José Torres en diálogo con El Doce.

El hombre terminó su jornada laboral y se sorprendió al encontrar la pieza que estaba desaparecida desde hace más de siete años.

"Le saqué una foto, busqué en Google y me salía que era la cabeza de Ana Frank. Por suerte, en redes sociales, el escultor confirmó que efectivamente se trata de esa pieza", agregó el portero.

 
Tras el hallazgo, este martes muchos profesionales se acercaron al edificio. Finalmente se la llevó Alfonso Uribe, de la Agencia Cordoba Cultura. "Espero no encontrarme más nada por un buen tiempo", finalizó entre risas Juan José.

El futuro de la cabeza 

Luego del hallazgo, el intendente de la ciudad, Martín Llaryora, y el viceintendente Daniel Passerini recibieron al Presidente de la Daia, delegación Córdoba, Luis Klinger, para conversar sobre el hallazgo de la pieza de la escultura de Ana Frank.

"La escultura quedó en custodia hasta que la Justicia defina si se trata de la pieza original, de aquella que tanto se habló años atrás", detalló Migue Siciliano, secretario de Gobierno municipal. Por lo pronto, las autoridades le devolvieron la cabeza a las comunidades judías.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Lo más visto