El tiempo - Tutiempo.net

Polémicas multas de la Caminera por el uso de luces diurnas

Conductores denunciaron que fueron sancionados por la Policía por usar el sistema DLR (Daytime Running Lights), el cual está aprobado por la ley de tránsito nacional.

PROVINCIALES 09/03/2021 Ana MARTÍNEZ
descarga

"El proyecto fue presentado el 9 de noviembre del año pasado y aún no se decide tratarlo en la comisión correspondiente", reveló a Cadena 3 Alberto Ambrosio, legislador provincial de la UCR.

"El problema es que la estructura, la formación y la vocación planteada por la Policía Caminera y sus autoridades es estrictamente recaudatoria, sino no habría razón para no sentarse a discutir el tema", agregó.

Además, el legislador destacó que "son luces que están validadas en todo el mundo, excepto en la provincia de Córdoba".

Cuando entrás a Córdoba transitás por una ley y cuando salís transitás por la Ley Nacional
"Hay sistemas DRL que no encienden las luces traseras", aclaró Ambrosio y explicó: "El sistema de luces diurnas tiene como objetivo ser visualizado de frente, para eso están diseñadas".

"Con este proyecto nos ayornamos a la Ley Nacional, que es ordenar las reglas de la provincia a las de la Nación", indicó.

Para finalizar, el legislador aseguró que "los vehículos importados están homologados por la Nación y el mismo Estado dice que el vehículo está en condiciones de funcionar de esta manera".

Fuente: Cadena 3

Últimas noticias
Lo más visto