El tiempo - Tutiempo.net

El Frente Grande de Córdoba rechazó una alianza con el schiarettismo

El partido llamó a consolidar el Frente de Todos en nuestra provincia

POLÍTICA 09/03/2021 Gregorio VÉLEZ
elecciones

El Frente Grande de Córdoba resolvió el fin de semana “participar activamente” de las elecciones legislativas nacionales previstas para el presente año, impulsando la conformación del Frente de Todos en Córdoba; o en el caso que no se adopte esa denominación, respalde la “formación de un frente político y social cuyo eje central sea el apoyo al proyecto nacional y popular y al gobierno del presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner”.

Al término de una asamblea provincial, el FG de Córdoba que lidera Horacio Viqueira difundió un documento en el que hizo fuerte hincapié en promover “un frente alternativo a las alianzas neoliberales que hoy representan Juntos por el Cambio y Hacemos por Córdoba, dos caras de la misma moneda, que han gobernado conducidos por la Fundación Mediterránea, al servicio del poder económico, con corrupción en la obra pública, destrucción del medio ambiente y el hambre de los cordobeses”.

 

“Para la conformación del Frente se deberá sostener el mismo espíritu de unidad y amplitud que inspiró Cristina para conformar una coalición política plural, derrotar al neoliberalismo e iniciar la reconstrucción de Argentina, inclusive ampliarlo a más y nuevos sectores e identidades peronistas, radicales, nacionales y populares, progresistas. Para aportar a esta construcción participamos e impulsamos `Debate Córdoba´ y mantuvimos el diálogo abierto con diversos sectores políticos y sociales del espacio”, repasó el comunicado. 

En otro tramo del escrito, el Frente Grande consideró que “la continuidad y la profundización del proyecto político de nuestro gobierno dependen de la consolidación de una mayoría legislativa capaz de avalar este proyecto y Córdoba debe aportar a este proceso”. En ese sentido, se decidió rechazar “una alianza con el schiaretismo, que ha dado sobradas muestras de sus políticas neoliberales y su constante diferenciación con el proyecto nacional”.    

“La construcción del Frente en Córdoba debe estar sostenida en criterios democráticos y de amplia participación del conjunto de los sectores que lo integran, sin hegemonismo de sectores o personales. Por eso, reivindicamos el instrumento de las Paso como mecanismo para dirimir las posibles diferencias internas. Estas conductas políticas serán imprescindibles para lograr un fuerte y amplio apoyo del pueblo cordobés”, concluyó.

Fuente: Hoy Dia Cordoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto