El tiempo - Tutiempo.net

Belgrano contrató a Mariano Miño, su décimo refuerzo

En la semana previa al arranque del torneo, el Celeste sumó un volante ofensivo. Un repaso por los nuevos jugadores del Pirata.

DEPORTES 09/03/2021 Omar EDEN
Formacion Belgrano

Belgrano se prepara para comenzar la Primera Nacional con muchas expectativas. A diferencia de años anteriores el objetivo principal es volver a Primera División y la dirigencia rompió la alcancía para armar un nuevo equipo.

Apenas asumió la presidencia, Luis Fabián Artime anunció la contratación del nuevo entrenador: Alejandro Orfila. El director técnico uruguayo pasó la escoba y en los primeros días de pretemporada pasó la escoba.

+ MIRÁ MÁS: Cristian Pavón fue imputado por supuesto abuso sexual con acceso carnal

En la primera semana de la nueva gestión quedaron afuera del primer plantel varios juveniles y algunos jugadores con muchos años en el primer equipo, como el experimentado César Rigamonti. Junto al arquero fueron marginados Cabral, Pardo, Negri, Estigarribia, Salas, Barbieri, Lugo, Garnerone, Meriano, Constantino, Rickemberg y Molina.

 

Durante el largo mes de pretemporada donde Belgrano jugó cinco partidos amistosos hubo caras nuevas todas las semanas. En total llegaron diez jugadores para reforzar distintos puestos de la cancha. Se sumaron un arquero, cuatro defensores, cuatro volantes y un delantero.

El Celeste debutará en la Primera Nacional el próximo sábado a las 21:10hs cuando reciba a Tigre en Alberdi. Frente a otro de los candidatos al ascenso, los hinchas del pirata podrán juzgar con sus propios ojos para qué esta este nuevo Belgrano.   

El uno por uno de los nuevos piratas

Axel Ochoa es el primer refuerzo de la era Artime. Tiene 24 años y juega como lateral izquierdo. Viene de jugar la temporada pasada en Atlanta y firmó contrato hasta diciembre de 2021.

 

El segundo refuerzo llegó para reemplazar al cortado César Rigamonti. Daniel Sappa es arquero y viene de Estudiantes de La Plata. Tiene 26 años y también atajó en Arsenal y Patronato de Paraná. Llegó a Alberdi a préstamo hasta diciembre de 2021.

 

Juan Pablo Ruíz Gómez llegó para reforzar la delantera del pirata. Tiene 27 años y proviene de Estudiantes de Caseros donde marcó tres goles en la última temporada. Firmó un préstamo por un año con opción de compra.

 

Desde Ferro llega el cuarto nuevo integrante del barco pirata. Se llama Tomás Asprea y tiene 25 años. Es volante y se desempeña en distintos sectores de la mitad de la cancha. Su pase pertenece al club Comunicaciones y llegó a préstamo hasta diciembre de este año.

 

Rodrigo González es una de las apuestas a futuro que hace el club. Tiene 20 años y viene de jugar en Rosario Central. Es lateral por derecha y tuvo algunas convocatorias a las juveniles de la Selección Argentina. Llegó a préstamo hasta diciembre de 2021.

 

Nahuel Tecilla viene de jugar en Atlanta la ultima temporada. Se desempeña como marcador central y llega a Alberdi con una buena altura para ese puesto: 1,93 cm. Tiene 26 años y firmó contrato hasta diciembre de 2023.

 

Tiene 24 años y juega por la izquierda, tanto de lateral como de volante. Se llama Dante Álvarez y es el séptimo refuerzo del Celeste. La última temporada jugó en Guillermo Brown de Puerto Madryn y firmó contrato hasta diciembre de este año.

 

El octavo pasajero es un viejo conocido por todos los hinchas de Belgrano. Diego Novaretti debutó en el club en el año 2005 y se fue en 2009 en malos términos. El marcador central de 35 años viene de jugar en Rosario Central. El cordobés nacido en La Paisanita firmó contrato en el club hasta diciembre de 2022.

 

El volante uruguayo Adolfo Lima es el noveno pasajero del barco pirata. Tiene 30 años y se desempeña como volante por la izquierda. Viene de jugar en Defensor Sporting de su país y firmó contrato hasta diciembre de 2021.

 

Mariano Miño es el décimo refuerzo de Belgrano. Tiene 26 años y juga como volante ofensivo. La temporada pasada jugó en Agropecuario, pero llegó a Alberdi como jugador libre. Firmó contrato hasta diciembre de 2023.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto