El tiempo - Tutiempo.net

Eliminan a Pepe Le Pew de Space Jam: “Normalizaba la cultura de la violación”

La remake de la película descartará al personaje de Looney Tunes. Se había rodado una escena que quedó fuera del metraje final.

SUCESOS 09/03/2021 G24N G24N
pepe-le-pew-cancelado-space-jam

En las últimas se dio a conocer la noticia de que el famoso zorrino de Looney Tunes, Pepe Le Pew, no estará presente en Space Jam: A New Legacy, la película que tendrá como protagonista a LeBron James haciendo de "reemplazo" de Michael Jordan, que fue el personaje principal de la primera cinta.

En una primera instancia el personaje iba a formar parte, y de hecho se había rodado una escena que finalmente quedó fuera del metraje definitivo.

 

De acuerdo a lo informado por el medio Deadline, la cancelación de Pepe Le Pew fue porque, a lo largo de su historia, "normalizaba la cultura de la violación". La decisión también está sujeta al cambio de producción que hubo dentro de la película durante la pandemia.

Por otro lado, el reconocido periodista de The New York Times Charles Blow había criticado días atrás la posible inclusión del zorrino en la película. Entre sus argumentos, Blow habló de "acoso" y "falta de consentimiento".

 

 
La película, que se va a estrenar el 16 de julio en Estados Unidos, iba a ser dirigida por Terence Nance, pero posteriormente fue reemplazado por Malcolm D. Lee, quien fue el que tomó la decisión de eliminar la mencionada escena de Pepe Le Pew. 

La escena eliminada también generó malestar y polémica en quienes habían participado, como la actriz Greice Santo. 

Fuente; El Doce

Últimas noticias
Lo más visto