El tiempo - Tutiempo.net

Futuro sin barbijo ni necesidad de distancia social: la nueva guía para los vacunados en EEUU

Por primera vez los CDC difundieron reglas para las personas que recibieron las dos dosis correspondientes. El objetivo es reanudar las actividades cotidianas.

INTERNACIONALES 09/03/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
vacunados-estados-unidos-guia

Las vacunas contra el coronavirus llegaron para darle más esperanzas a la población de cara al futuro. Luego de un 2020 frenado por la pandemia, cada vez son más las personas que se inmunizan en todo el mundo y desde Estados Unidos difundieron las nuevas reglas a seguir.

Las personas que ya estén completamente vacunadas contra el Covid-19 podrán reunirse de manera segura con otras personas vacunadas -o sin riesgo de cuadro grave- en interiores sin la necesidad de usar mascarilla o respetar la distancia social, informaron este lunes los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) del país norteamericano.

 

Se trata de la primera guía federal de salud pública destinada a reanudar las actividades normales para las personas que ya estén totalmente inmunizadas contra la enfermedad.

Según las cifras reveladas por las autoridades federales estadounidenses, alrededor de unos 30 millones de ciudadanos (el 9 por ciento del total) ya están completamente vacunados.

Más allá de las nuevas recomedaciones para quienes tienen las dosis aplicadas, "todas las personas -incluidas las vacunadas- deberán seguir tomando las mismas precauciones que se han venido tomado desde el inicio de la cuarentena en espacios públicos".

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto