El tiempo - Tutiempo.net

8M en Córdoba: mujeres marcharon contra los femicidios y la desigualdad de género

Volvieron a alzar su voz al grito de #NiUnaMenos y en reclamo de una Justicia y un Estado presentes.

CÓRDOBA 09/03/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
marcha-8m-dia-de-la-mujer-cordoba

Cada 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer y desde hace cuatro años, mujeres, lesbianas, travestis y trans de más de 60 países del mundo impulsan un Paro Internacional de Trabajo y se movilizan por las calles para seguir luchando por sus derechos y reivindicaciones. 

El Paro Internacional de Mujeres representa una manera de alzar la voz para denunciar cómo el patriarcado relegó a la mujer en la toma de decisiones. Buscan visibilizar la desigualdad económica, precarización laboral, el fin de la violencia de género y decir basta a los femicidios, travesticidios y transfemicidios.

  
En la ciudad de Córdoba hubo dos marchas: una columna se concentró frente a la Fuente del Perdón. La convocatoria fue realizada por la Asamblea de Ni Una Menos Córdoba: "Señalamos la responsabilidad política del Estado y de los gobiernos nacional, provincial y municipal y exigimos presupuesto ya para combatir la violencia". 

Por su parte, Alerta Feminista convocó a expresarse en la explanada de Tribunales I para exigir una reforma judicial femenina y la aplicación urgente de una Justicia con perspectiva de género.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto