El tiempo - Tutiempo.net

Una legisladora tucumana ocupará el cargo que dejó vacante Carla Vizzotti en el Ministerio de Salud

Se trata de una médica pediatra que se desempeñó como Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social de esta provincia

POLÍTICA 09/03/2021 Agencia de Noticias del Interior
BKUSY5I5PZBUFIXI3IF7SL53RE

Los cambios en el Ministerio de Salud de la Nación luego del escándalo por el “Vacunatorio VIP” continúan y hoy se conoció la designación de una legisladora tucumana en uno de los cargos más importantes que tiene el organismo: el que dejó vacante Carla Vizzotti luego de reemplazar a Ginés González García como titular de esta cartera.

A través del Decreto 142/2021, publicado este lunes en el Boletín Oficial, el Gobierno confirmó que la nueva secretaria de Acceso a la Salud será Sandra Marcela Tirado, una dirigente peronista cercana al gobernador Juan Manzur.

La funcionaria es graduada de la Faculta de Medicina de la Universidad de Tucumán, con especialidad en pediatra, y a lo largo de su carrera se desempeñó como Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social de su provincia.

Si bien su nuevo rol fue oficializado este lunes, la legisladora ya sabía desde hace algunos días que había sido elegida para este puesto, e incluso fue felicitada por varios compañeros de banca y por el propio Manzur.

“Hoy recibí en Casa de Gobierno a la futura Secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, la Dra. Sandra Tirado, quien trabajará en conjunto con la ministra de la cartera a nivel nacional, Carla Vizzotti. Es un orgullo que Tucumán sume una nueva integrante a la gestión nacional”, escribió en su cuenta de Twitter el mandatario provincial, a fines de febrero último.

Luego de un corto periodo como secretaria Ejecutiva Médica del Sistema Provincial de Salud (Siprosa), en 2016 llegó al Ministerio de Desarrollo Social, pero unos años después fue electa como legisladora por la Lista Oficial.

“Es un día muy especial, me siento muy honrada de ser parte de la Honorable Legislatura. Esto es algo que quería, llegar a este espacio me da mucha alegría, luego de muchos años de gestión en políticas públicas tanto en Salud como en Desarrollo Social, y espero plasmar leyes que den continuidad a estas políticas”, destacó Tirado tras jurar en su banca.

Ahora, desde la Secretaría de Acceso a la Salud deberá formar parte de la coordinación de una de las campañas de vacunación más grandes de la historia argentina, en medio de un clima de desconfianza por parte de un sector de la población a causa del denominado “Vacunatorio VIP”.

De hecho, cuando Vizzotti estaba en ese cargo era quien encabezaba los reportes diarios, en el que anunciaba por cadena abierta la cantidad de nuevos casos que se registraron en el país en las últimas 24 horas, pero también fue clave en el acuerdo con Rusia para la compra de las dosis de la Sputnik V.

“Es un desafío y un honor. Me siento muy honrada por esta posibilidad. Agradecer al presidente Alberto Fernández, a la ministra Carla Vizzotti y al gobernador Juan Manzur de haber pensado en mi para ocupar este cargo”, manifestó Tirado sobre sus nuevas responsabilidades, según publicó el diario El Tucumano.

El viernes pasado, el Gobierno también designó como nueva jefa de Gabinete del Ministerio de Salud de la Nación a la licenciada Sonia Gabriela Tarragona, una funcionaria con vasta experiencia en la industria médica.

En este caso, la mujer es graduada en Economía de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), magíster en Finanzas Públicas, Provinciales y Municipales (UNLP), donde fue docente titular de grado y posgrado, y ejerció como directora de la Maestría de Farmacopolíticas y docente en la Universidad ISALUD, que fundó Ginés González García.

Además, en el mismo día también se confirmó a Gastón Morán en el puesto que dejó vacante Tarragona, por lo que este bioquímico se convirtió en el nuevo subsecretario de Medicamentos e Información Estratégica de la cartera.

 

 

Con información de www.infobae.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto