El tiempo - Tutiempo.net

Docentes se burlaron de sus alumnos: "Vamos a hacer mierda al último"

La Universidad de Mendoza abrió una investigación y aseguró que adoptarán "las medidas correspondientes" luego de que se viralizara el video en las redes sociales.

NACIONALES 08/03/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
universidad-mendoza

“Se ha abierto de inmediato una investigación y se ha ordenado la realización de una información sumaria, como consecuencia de la cual se adoptarán las medidas que correspondan”, remarcaron desde la institución, luego de que se conociera el video en las redes sociales en donde se ve a varias docentes reirse e insultar a alumnos.

 Tal como quedó evidenciado en el video, tres docentes que dictan la materia Historia III debatían la devolución de un examen con frases y adjetivaciones despectivas hacia los propios alumnos de la institución, quienes acababan de rendir de manera oral.

"No aguantaba más la risa", dice una de las profesoras luego de que una alumna terminara de rendir, mientras que otra de las docentes agrega: "Contratá a esta chica para dar las clases, porque se cree la profesora".

"Pongámosle un seis para no verla nunca más, porque no la puedo ni ver", se escucha en la conversación virtual. Respecto de la misma estudiante, otra de las profesoras dice que "tiene un tono muy seguro de sí misma que te jode". Al final, se escucha la frase que actuó como detonante: "Vamos a hacer mierda al último también".

De inmediato, el video se viralizó en las redes sociales y decenas de usuarios criticaron duramente la actitud de las docentes. "Estas son profesoras de la universidad de Mendoza. Son lo menos profesional que vi en mí vida. Pero también es sólo un ejemplo más de lo que tienen que tolerar los alumnos de gente que se cree en un escalón de poder", se leyó en Twitter.

“Nada de desafiarlas si no tienen ni siquiera un poco de pedagogía. Terminás de rendir. Hay un tema que mucho no te acordabas, pero la piloteaste, mostraste seguridad. Del otro lado se escuchan risas. No alcanzaste, dicen que te van a matar, que no caíste bien, no podes rendir con tanta determinación”, expresó una de las propias alumnas.

Según el protocolo de la Universidad de Mendoza, los exámenes orales dictados por Zoom debían grabarse y quedar registrados en la plataforma. Por su parte, los propios docentes se habrían olvidado de finalizar la grabación durante el debate, por lo que todos los alumnos de la comisión habrían tenido acceso al video, que se viralizó durante la tarde del último jueves.

 Fuente: telefe Noticias

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto