El tiempo - Tutiempo.net

Salta: dos hombres murieron al intentar cruzar a Bolivia

El trágico hecho ocurrió a la altura de la localidad salteña de Aguas Blancas, la misma zona en la que el miércoles pasado un gomón naufragó con 26 personas a bordo

NACIONALES 08/03/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
saltario

El río Bermejo como paso fronterizo entre la provincia de Salta y Bolivia volvió a ser escenario hoy de una tragedia similar en pocos días, ya que dos hombres murieron cuando intentaban cruzar al país vecino.

El hecho se produjo cuatro días después que pinchara un gomón con más de 20 personas a bordo sufrió una pinchadura, con un saldo de dos víctimas fatales y dos bebés desaparecidos, cerca de la localidad de Aguas Blancas.

Según el portal del diario El Tribuno, el hecho se produjo en horas del mediodía cuando un grupo de hombres intentó pasar ilegalmente a Bolivia vadeando el río. No obstante, los hombres fueron arrastrados por la correntada fluvial.

Un joven que logró llegar a nado a la orilla contó que su padre y su tío habían sido arrastrados por la corriente, mientras que él pudo salvarse junto a un segundo tío.

Posteriormente se supo que autoridades bolivianas hallaron los cuerpos de dos hombres en distintos puntos de la orilla del Bermejo correspondiente al país vecino.

Fuente: Hoy Dia Cordoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto