El tiempo - Tutiempo.net

Agua: Son 115 los trabajadores de la Coopi que pasarán al municipio

El Ministerio de Trabajo de Córdoba aprobó la nómina de personal elevada por el municipio de Carlos Paz con el fin de preservar las fuentes laborales de los trabajadores de la Coopi.

CARLOS PAZ 06/03/2021 Ana MARTÍNEZ
f800x450-157992_209438_3824

 La decisión se tomó en el marco del proceso de reasunción del servicio de agua potable ratificado por la Corte Suprema de la Nación.

Pese a la oposición de la dirigencia cooperativa y el gremio SIPOS, que desde un primer momento intentaron hacer fracasar el traspaso de los trabajadores, se alcanzó un acuerdo y se logró depurar la lista de empleados presentada por la Coopi y el sindicato.


De esta forma, se logró zanjar uno de los puntos más conflictos en torno al nuevo servicio de agua y se garantizarán las fuentes laborales.

Del agua sí, cloacas aún no

Es importante destacar que el trabajo conjunto entre el Municipio y el Ministerio de Trabajo pone el foco en identificar de modo correcto a los trabajadores afectados exclusivamente al servicio del agua.

En ese sentido, de acuerdo a la Resolución Nº 12/2021 dictada en el día de la fecha, el listado elaborado por el municipio está conformado por 115 trabajadores de la Coopi de los cuales: 102 deben prestar su conformidad con el proceso de absorción laboral e integrarse de manera inmediata a la prestación del servicio, y por solicitud del Municipio 13 adquieren un derecho en expectativa hasta que el municipio preste el servicio de cloacas (11) y concesione el servicio de gas (2).

La oposición accionó contra los trabajadores

En su momento el intendente Daniel Gómez Gesteira remitió al cuerpo Legislativo el proyecto de ordenanza para incorporar a los trabajadores de la Coopi, sin embargo, los concejales de la oposición Jorge Lassaga (Carlos Paz Somos Todos), Gustavo Molina y Natalia Lenci (Frente Capaz), Daniel Ribetti (Carlos Paz Despierta) y Carlos Quaranta (Carlos Paz Inteligente), rechazaron en dos oportunidades acciones que permitan preservar los derechos de los trabajadores.

Fuente: El Diario de Carlos Paz

Últimas noticias
Lo más visto