El Museo del Kempes vuelve a abrir sus puertas

DEPORTES 06 de marzo de 2021 Por Omar EDEN
Tras el paréntesis obligado por el Covid – 19, volverá a estar habilitado el Museo Provincial del Deporte, ubicado en el Polo Deportivo Mario Alberto Kempes
museo_kempes

Es el sitio donde queda guardada la historia del deporte de Córdoba. Es el espacio para el recuerdo, los homenajes y reconocimientos. Allí, las instituciones y las grandes figuras del deporte de la Provincia comparten con la comunidad sus objetos más preciados. Por eso, su reapertura es una gran noticia. El Museo Provincial del Deportes ya está listo y volverá a recibir a entusiastas visitantes.

El horario en el que podrá disfrutarse será de lunes a viernes de 09:00 a 13:30 y 14:30 a 19. Desde su inauguración en agosto de 2018, hasta el cierre por la pandemia del coronavirus, el museo recibía un promedio de 250 visitas diarias. Durante el periodo en que permaneció cerrado se sumaron nuevos y valiosos objetos y se modificó la distribución y los modos de exhibición.

Todas las visitas son guiadas, con acceso al museo y un tour por el estadio con acceso al campo de juego y vestuarios.

La valiosa colección que exhibe el museo es de más de 200 objetos originales y abarca la historia de nuestro deporte. La última joyita: la camiseta de Denver Nuggets de Facundo Campazzo, el basquetbolista cordobés que juega en la NBA. 

Los precios de las entradas son de $150 para mayores y $100 para menores de 6 a 12 años. La entrada es gratuita para jubilados, menores de 6 años, personas con discapacidad y estudiantes (acreditando dicha condición). Además, los días miércoles la entrada es gratuita para el público en general (como todos los museos que pertenecen a la provincia).

A tener en cuenta para visitar el Museo:

Horario: lunes a viernes de 9 a 13:30 y de 14:30 a 19:00 hs.
Entrada general: $150
Niños entre 6 a 12 años: $100. Jubilados, menores de 6 años personas con discapacidad y estudiantes que acrediten dicha condición, sin costo.
Miércoles entrada libre y gratuita en general.

Fuente: Hoy Dia cordoba

Te puede interesar