El tiempo - Tutiempo.net

El dramático mensaje de una mujer víctima de violencia de género en un ticket bancario: "Él está ahí afuera"

El hecho ocurrió la tarde del pasado lunes, en una sucursal bancaria en Sobradinho, Distrito Federal.

SUCESO 05/03/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
ticket1

Una mujer entregó una nota a un empleado de un banco en Brasil para pedir ayuda por ser víctima de violencia machista.

El hecho ocurrió la tarde del pasado lunes, en una sucursal bancaria en Sobradinho, Distrito Federal.

La mujer fue junto a su pareja al lugar para retirar una asignación familiar, reseña Correio Braziliense.

Debido a las restricciones del coronavirus, solo una persona puede ingresar a la agencia y, en este caso, lo hizo ella. La mujer aprovechó cuando acudió a la caja y entregó al trabajador un boleto bancario en el que había escrito: "¿Você pode me ajudar? Ele está aí fora" (¿Usted puede ayudarme? Él está ahí afuera)".

Además, acompañó el pedido con una "X" —un símbolo de la campaña para ayudar a las mujeres víctimas de violencia intrafamiliar, lanzada en junio de 2020— y la frase "violencia doméstica".

Tras la sorpresa, el trabajador le pasó un papel en blanco a la mujer y le pidió que anotara sus datos personales, incluyendo número de teléfono y dirección. "Pero la mujer tenía miedo de pasar el teléfono, porque el acompañante podía contestar", contó, en entrevista con G1, el empleado bancario.

Finalmente, una compañera de trabajo del empleado bancario pudo resolver, contactando a una amiga policía militar en Planaltina.

Al recibir la denuncia, agentes de la Policía Militar del Grupo de Prevención Orientada a la Violencia Doméstica y Familiar (Provid) acudieron a la dirección que había dejado la agredida, en el sector Estância Mestre D'Armas, en Planaltina.

Fuente: Telefe Noticias

Últimas noticias
Lo más visto