El tiempo - Tutiempo.net

Leopoldo Moreau desmintió la creación de una comisión bicameral para investigar la justicia

El diputado del Frente de Todos sostuvo que fue una «equivocación de las palabras del presidente en la Asamblea Legislativa».

POLÍTICA 05/03/2021 Agencia de Noticias del Interior
Leopoldo-Moreau

En medio de la polémica por las declaraciones de Alberto Fernández y otros dirigentes del oficialismo sobre la creación de una comisión bicameral para investigar la justicia, el diputado del Frente de Todos, Leopoldo Moreau aseguró: «No conozco ningún proyecto que esté vinculado a una comisión bicameral» y aclaró: «Todo esto surgió de una equivocación de las palabras del presidente en la Asamblea Legislativa».

Este jueves, en diálogo con el programa Ahora Dicen de la Radio Futuro Rock, el legislador explicó: «Ya existen comisiones de control y seguimiento. El Congreso también está para custodiar los derechos de los ciudadanos» y agregó: «La idea de una comisión bicameral es una mala interpretación de lo que dijo el presidente». No obstante, afirmó: «Es imprescindible una reforma del Poder Judicial porque funciona muy mal».

En esa línea, subrayó: «Hay que abocarse a una reforma profunda de la Justicia» y arremetió contra la oposición: «Juntos por el Cambio se opone a la reforma judicial porque se oponen a todo lo que sea retocar privilegios». Al ser consultado sobre las declaraciones del ministro del interior, Wado de Pedro, quien en referencia al trato de los casos de violencia de género por parte de los jueces, sostuvo: «O se transforman o se van», el entrevistado defendió la postura del funcionario.

«Si no nos conmueve lo que pasa con los femicidios para reformar la Justicia, entonces a la oposición no la conmueve nada», remarcó y para concluir, criticó también al máximo tribunal al indicar que «la Corte Suprema se transformó en una especie de gobierno paralelo». Por otra parte, a través de su cuenta de Twitter, Moreau arremetió contra la gestión anterior por las negociaciones con el FMI y defendió la decisión del presidente de abrir una investigación.

«El anuncio del presidente Alberto Fernández diciendo q se iniciará una querella criminal por administración fraudulenta a los funcionarios del gobierno anterior por el endeudamiento descomunal q tomaron con el FMI es un hito histórico que desnudará a los q estafaron a la sociedad», subrayó.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto