El tiempo - Tutiempo.net

Patricia Bullrich le respondió a Alberto Fernández: “Usted es un mitómano”

El Presidente resaltó su intención de “unir a los argentinos, pero no los quiero unir declamando seguridad y olvidando el plan de radarización”, en referencia al paso de la presidenta del PRO por el Ministerio de Seguridad durante la administración de Mauricio Macri

POLÍTICA 04/03/2021 Agencia de Noticias del Interior
SXSWWAJJXVD45DVEQOT4TG33QE

El presidente Alberto Fernández volvió a criticar la gestión de Patricia Bullrich al frente del ministerio de Seguridad durante la administración de Mauricio Macri. Lo hizo durante un acto en la sede del INVAP en Bariloche, Río Negro, donde aseguró que “nada quiero más en el mundo que ser el Presidente que una a los argentinos. Pero los quiero unir así. No declamando seguridad y olvidando el plan de radarización. Hay quienes piensan la Argentina para unos pocos”.

Estos comentarios del primer mandatario no pasaron desapercibidos para Bullrich, quien recurrió a su cuenta de Twitter para asegurar: “Presidente: usted es un mitómano. Durante nuestro gobierno reconquistamos las fronteras argentinas. Nuestra gestión logró un resultado inédito en la lucha contra el narcotráfico y el contrabando, por contar con la tecnología más avanzada de América Latina”.

“Para fortalecer la capacidad de vigilancia fronteriza, en 2017 pusimos en marcha el Sistema Tecnológico de Vigilancia Inteligente de Fronteras (SITEVIF): radares sensores, drones, radares anti forraje, guardacostas inteligentes. Solo tiene que encender las máquinas”, sostuvo la ex ministra de Trabajo en un segundo tuit.

En tanto, en la publicación que cerró el hilo, Bullrich escribió: “Presidente: usted no tiene la menor idea que dejamos al país con una de las fronteras más seguras de la región”.

El presidente, que viajó a Río Negro para suscribir los acuerdos que permitirán reactivar la fabricación de radares de nueva generación (RPA 200) que se incorporarán al Sistema Nacional de Vigilancia y Control Aeroespacial (Sinvica), aseguró que nada quiere “más en el mundo” que “ser el Presidente que una a los argentinos” y dijo que pretende serlo, “no declamando”, sino concretando políticas como el desarrollo de Invap.

El jefe de Estado ratificó en este contexto su compromiso con la “unidad”, aún en la divergencia de opiniones, y destacó a los dirigentes que, pese a no tener el mismo signo político, trabajan para lograrla.

En ese sentido mencionó al gobernador de Corrientes, el radical Gustavo Valdés, y a la anfitriona, la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, de Juntos somos Río Negro, y destacó que existen “dirigentes que no son peronistas” y que, a pesar de las diferencias, también quieren una “Argentina para todos”.

“Hay quienes piensan la Argentina para unos pocos y estamos los que pensamos la Argentina para todos. Y no digo que solo los que somos peronistas pensamos la Argentina para todos, porque Arabela Carreras que también piensa la Argentina para todos, y el otro día estuve en Corrientes donde hay un gobernador radical y él también piensa en la Argentina para todos”, reflexionó.

En ese contexto, Fernández resaltó el carácter estratégico de la inversión en ciencia y tecnología y como “política de Estado” al recordar que fue el fallecido expresidente Néstor Kirchner, a comienzos de 2004, cuando el actual mandatario era jefe de Gabinete, quien apostó por “la fabricación nacional para resolver el problema de la radarización Argentina”.

“Tiene mucha razón (el ministro de Defensa) Agustín (Rossi) cuando dice que pocas veces uno tiene el privilegio de plantar unas semillas y ver cómo creció el árbol, y hoy tenemos ese privilegio”, afirmó el Presidente tras hacer un recorrido por la historia de Invap.

El mandatario destacó que “el mundo” conoce a la Argentina “por muchas cosas, pero también por el INVAP” y señaló que el país es una de las pocas naciones que ha logrado desarrollar la tecnología Radar.

 

 

Con información de www.infobae.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto