El tiempo - Tutiempo.net

Chiche Sosa se suma a Belgrano

El uruguayo, uno de los máximos ídolos del Pirata, integraría el directorio deportivo del club. El exjugador es un hombre de extrema confianza del presidente Artime.

DEPORTES 04/03/2021 Omar EDEN
Chiche Sosa 3

La era Artime en Belgrano está por cumplir el primer mes de vida. Sin tiempo que perder por el inminente comienzo de la nueva temporada de la Primera Nacional, la nueva dirigencia contrató cuerpo técnico, cortó jugadores y presentó nuevos futbolistas casi todas las semanas.

La apuesta de Artime es muy importante y, apenas ganó las elecciones, lo primero que prometió el flamante presidente fue el ascenso a primera división.

El movimiento en el club no se detiene y Belgrano está por anunciar el regreso de uno de los mayores ídolos del club. En los próximos días se sumará al Celeste nada menos que Luis Ernesto Sosa.

El Chiche integraría el directorio deportivo del club y trabajará en el equipo de Mauro Óbolo. Además de ser un hombre de extrema confianza del presidente Artime, tendrá responsabilidad en el armado del plantel que buscará el ascenso a la Liga Profesional.

Sosa se alejó de Belgrano en el año 2013 cuando dejó de ser coordinador de las divisiones inferiores del Pirata tras varias temporadas y ahora, ocho años después, tendrá una segunda oportunidad en el club de sus amores.

Ídolo charrúa

Luis Ernesto Sosa tiene 56 años y forma parte de la historia grande de Belgrano. Es considerado una leyenda en el club y fue protagonista de dos de los cuatro ascensos a Primera División.

El talentoso volante uruguayo llegó al club en 1990 proveniente de Quilmes. Rápidamente se adaptó a la filosofía del Pirata y formó parte del equipo que logró subir a primera en julio de 1991 ganándole la final a Banfield.

En 1997 volvió al club y fue uno de los artífices de próximo ascenso celeste a la máxima categoría del fútbol argentino. Uno de sus goles más recordados fue el que le marcó a Talleres en la final del siglo en julio de 1998. Unos días más tarde sería clave en la final por el segundo ascenso frente a Aldosivi de Mar del Plata.

En sus dos ciclos en Belgrano marcó 34 goles en 252 partidos con la camiseta celeste. El Chiche es el cuarto jugador con mayores presencias en el club.

Fuente: Cba24n

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto