El tiempo - Tutiempo.net

Para la CGT el proyecto sobre Ganancias es "un paso adelante" e instó a legisladores a respaldarlo

Tras la reunión con Sergio Massa, la central obrera se expresó a favor de la reforma del impuesto. La semana que viene será debatido en un plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Legislación del Trabajo de la cámara baja.

POLÍTICA 04/03/2021 Agencia de Noticias del Interior
antonio-calo-participo-del-encuientro-massa

La Confederación General del Trabajo (CGT) se expresó a favor del Proyecto de ley para modificar el impuesto a las Ganancias al calificarlo como "un paso adelante" y que beneficiará a "1.300.000 trabajadores entre activos y jubilados".

En un comunicado difundido a los medios de comunicación, la central obrera informó sobre el encuentro mantenido con Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados, en horas de la tarde de este martes y destacó la importancia de la reunión.

"Para quienes representamos a las trabajadoras y trabajadores, este proyecto es un paso adelante hacia nuestro objetivo de máxima que es excluir este impuesto sobre los salarios, en el entendimiento que estos no son de ningún modo “ganancias” como pretende la ley original", remarcó la CGT.

De ese modo, la entidad añadió que uno de los beneficios de la iniciativa que impulsa el Gobierno "posibilitará dejar fuera de la imposición a aproximadamente a 1.300.000 trabajadores entre activos y jubilados".

Asimismo, indicaron que en la mesa se recomendó ítems salariales que, según la cúpula, el proyecto debe incluir, como Horas Extras, Viáticos, Movilidad, Almuerzo, Gastos Escolares, Zona desfavorable y Aguinaldo.

"Desde nuestra representatividad creemos necesario una reformulación del esquema tributario que afecta el poder adquisitivo de los trabajadores. Es este un paso en ese sentido e instamos a todos los legisladores a profundizar ese camino que redunda en mayor equidad para todos y todas", sugirió.

 

 

Con información de www.ambito.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto