El tiempo - Tutiempo.net

Germán Garavano sobre la comisión bicameral para investigar la Justicia: «El gobierno se está excediendo en sus funciones»

El ex ministro de Justicia se mostró en contra de la creación del organismo y apuntó contra el oficialismo.

POLÍTICA 04/03/2021 Agencia de Noticias del Interior
German-Garavano-NA-2

Germán Garavano habló tras las declaraciones del senador del Frente de Todos, Oscar Parrilli, quien mencionó la creación de una comisión bicameral para investigar la Justicia y afirmó: «El Congreso de la Nación nada tiene que hacer con las justicias provinciales que son las que investigan los casos de violencia común. La Justicia Federal es la que investiga los casos de corrupción».

Esta mañana en declaraciones a Radio La Red, el exfuncionario apuntó contra el kirchnerismo y remarcó: «El oficialismo tiene hoy mecanismos, lo nuevo parece una nueva forma de presión para que los jueces no hagan lo que a ellos no les parece». En esa línea, subrayó: «Esto se parece más a una cooptación del poder político, controlar el tercer poder del Estado».

«Pareciera que desde el gobierno falta dominar a la Justicia», aseveró y recalcó: «El gobierno se está excediendo en sus funciones». Como un ejemplo resaltó: «Hay un fiscal desde hace un tiempo investigando quiénes son los que mayormente compraron dólares, y son en su mayoría del kirchnerismo y no del macrismo como se quiere hacer creer». Por otra parte, el entrevistado arremetió contra el oficialismo por la investigación que llevará adelante respecto a la negociación entre el gobierno del expresidente, Mauricio Macri y el FMI.

«No hubo delito, la denuncia es un disparate», aseguró y agregó: «Hoy se están pagando 4 a 5 veces superiores a las que fija el FMI«. Por último, al ser consultado sobre la posibilidad de que a los dirigentes kirchneristas que están siendo investigados se les otorgue un indulto, Garavano afirmó: «Es legal el indulto, pero no lo hacen porque sería reconocer que se cometieron delitos».

Quien también se manifestó en contra de la creación de la comisión bicameral para investigar la Justicia fue Mario Negri, presidente del interbloque de Juntos por el Cambio en la Cámara Baja, que en diálogo con Luis Majul en Radio Rivadavia, aseveró: «La comisión bicameral en el Congreso para investigar e interrogar a jueces es un mamarracho» y añadió: «Si usted quiere denunciar a un juez, va al Consejo de la Magistratura. No hay ningún otro camino».

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto