El tiempo - Tutiempo.net

Aumento salaria: el Gobierno provincial envió una oferta superadora a los gremios

La Provincia había ofrecido una suba del 15 por ciento en tres cuotas

POLÍTICA 27/02/2021 Gregorio VÉLEZ
GNSTMMTFMQ4GIMZUMJQTGYRQMM

Llega marzo y como es costumbre las discusiones salariales en el ámbito provincial empiezan a elevar la temperatura. Este año parece que el acuerdo llegará más temprano que tarde ya que desde el Gobierno provincial enviaron a los gremios una propuesta superadora al 15 por ciento ofrecido y a posterior, rechazado.

Según informó La Voz, la nueva oferta es por una suba salarial del 17,5 por ciento a pagarse en tres cuotas: 10 por ciento con los haberes de febrero, un cuatro por ciento en mayo y un 3,5 por ciento en julio.

La propuesta fue presentada el jueves al mediodía por la ministra de Coordinación, Silvina Rivero, y el secretario General de la Gobernación, Julio Comello.

Los gremios ya habían rechazado la propuesta anterior que implicaba una suba del 15 por ciento, también a pagarse en tres cuotas: ocho por ciento en febrero; cuatro por ciento en mayo y un tres por ciento en julio. Esa oferta fue considerada insuficiente ya que dijeron, no contenía una recuperación de los ocho puntos que los estatales provinciales perdieron contra la inflación, el año pasado.

Todo parece indicar que la oferta se acerca bastante a lo que pretendían los gremios y desde el Centro Cívico se esperanzan con que podría cerrarse el acuerdo esta semana o en los primeros días de la que viene.

Fuente: Via Cordoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto