El tiempo - Tutiempo.net

Vuelve a Córdoba el turismo de reuniones, ferias y exposiciones

Córdoba queda habilitada formalmente para el turismo MICE (Reuniones, Incentivos, Corporativos, Ferias y Exposiciones). Las sedes tendrán un 40% del aforo de acuerdo a la capacidad de cada una

POLÍTICA 26/02/2021 Ana MARTÍNEZ
turismodereuniones

La Agencia Córdoba Turismo, presidida por Esteban Avilés, confirmó que quedó está formalmente habilitada para realizar turismo de reuniones, incentivos, corporativos, ferias y exposiciones. La noticia fue realizada en una conferencia de prensa junto al Titular del Córdoba Convention and Visitors Bureau, Daniel Quinteros. 

La vuelta de la actividad ferial y la organización de congresos, que se vieron suspendidas por la pandemia, se realizará bajo un especifico protocolo de funcionamiento, resultado del trabajo mancomunado del sector público, privado y académico de toda Córdoba, que, además, seguirá los lineamientos de los protocolos nacionales. Por esta razón, las sedes de congresos, ferias y convenciones tendrán un 40% del aforo de acuerdo a la capacidad de cada una. 

Durante la conferencia, Avilés afirmó: "Quiero destacar que Córdoba es la primera provincia del país en obtener la apertura del turismo de convenciones, a través de esta herramienta que hemos trabajado con las cámaras, asociaciones y las autoridades sanitarias de la provincia". 

Además, la máxima autoridad de la cartera del turismo expresó: "El turismo de reuniones hubiese significado para Córdoba en el 2020, un ingreso de $ 9.000 millones. Imagínense lo que impacta en nuestra economía, por eso, hoy estamos listos y el desafío es generar futuras postulaciones. También, hemos trabajado para recuperar el hub aéreo, fortaleciendo el tráfico en base al trabajo en conjunto y que sabemos que lo vamos a lograr en un corto plazo".

A su turno, Quinteros aseguro "que, en el 2020, el sector no estuvo parado. Aprovechamos el contexto para avanzar en la creación de la Red Provincial de Destinos Sede de Eventos, con el objetivo de potenciar las postulaciones de Córdoba como sede del Turismo de Reuniones. Esta red provincial tiene 3 ejes estratégicos: formación, recolección de datos estadísticos e incrementación de postulaciones para ganar eventos en el territorio provincial".

Fuente: Hoy Dia Cordoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto